Bancos le apuntan a servicios populares; lanzan monedero Daviplata

Davivienda invierte $50.000 millones en proyecto de popularizar los servicios.

El Espectador
22 de febrero de 2011 - 12:30 p. m.

El presidente de Davivienda, Efraín Forero anunció el lanzamiento de Daviplata, un servicio para hacer transacciones financieras simples a través del celular.

Forero indicó que con este servicio que inicialmente no tiene costo para el usuario se podrán realizar transferencias, pagos de servicios, de nómina, giros y pagos en efectivo a través de los cajeros de Davivienda.

En principio solo se acepta las operaciones vía celular para los usuarios de Comcel.

Durante el lanzamiento del nuevo servicio monedero Daviplata el presidente de Davivienda confirmó que para 2012 se espera la inscripción de las acciones en la Bolsa de Nueva York.

"Con esto estamos creando una revolución que se identifica mucho con el programa del presidente Santos en el tema de la inclusión social. Aquí vamos mucho más allá en el tema de la discusión de las tarifas de algunos de los servicios, porque lo que estamos poniendo son los beneficios para la población no bancarizada, sin ningún costo", indicó el banquero.

Para el presidente de Davivienda, Efraín Forero, una intervención estatal en el tema de las tarifas bancarias sería 'terrible' " y puede echar al traste una iniciativa como esta (Daviplata)".

Reiteró que para aprovechar la iniciativa privada es importante que se pueda estimular la competencia y que además se puedan hacer grandes inversiones para que los colombianos no bancarizados reciban todos los beneficios.

"Estamos haciendo una oferta que busca privilegiar a los no bancarizados que creo es donde todos, gobierno y empresa privada, debemos trabajar para tener un mejor país", dijo Forero.

En cuanto a una eventual decisión de tasas de interés del Banco de la República, en la reunión prevista para este viernes, el presidente de Davivienda estima que los intereses se mantendrán en el actual nivel del 3%. "Es muy probable que podamos tener un aumento de tasas en el primer trimestre", dijo.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar