Publicidad

Bancos obtuvieron utilidades por $4.5 billones a julio

En julio de 2013 la tasa de crecimiento anual de los activos del sistema financiero disminuyó, precisa informe.

El Espectador
25 de septiembre de 2013 - 11:59 a. m.
Bancos obtuvieron utilidades por $4.5 billones a julio

Entre enero y julio de este año, los establecimientos de crédito obtuvieron utilidades por 4.56 billones de pesos y la industria aseguradora ganó 336.810 millones de pesos, dice el informe de la Superintendencia Financiera.

A su vez, las sociedades administradorasde fondos de pensiones y cesantías junto con los fondos que administran registraron resultados negativos por 3.09 billones de pesos, mientras que para las sociedades fiduciarias y sus recursos administrados se establecieron en -3.56 billones de pesos, según el reporte de la entidad de control del sistema financiero.

En julio de 2013 la tasa de crecimiento anual de los activos del sistema financiero disminuyó frente a lo observado en periodos anteriores, lo que obedeció principalmente al menor desempeño de los portafolios de inversión de los intermediarios, dados los efectos de la volatilidad de los mercados financieros que caracterizaron el segundo trimestre del año.

Dice el informe de la Superintendencia que este comportamiento fue compensado por el desempeño de la cartera, que registró un crecimiento estable durante el mes.

De esta forma, los activos del sistema, incluyendo los fondos administrados por las entidades vigiladas , alcanzaron 912.93 billones de pesos, resultado superior en 115.83 billones de pesos al registrado un año atrás.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar