Publicidad
Economía 8 Feb 2013 - 1:11 pm

El dato más probable sería de 3.6%

Banrepública estima economía creciendo entre 3,3% y 3,9% en 2012

Para 2013 proyecta un rango de crecimiento económico entre 2,5% y 4,5%, con una cifra más probable del 4.0% que podría expandirse hasta 4,5%.

Por: Elespectador.com
  • 30Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/banrepublica-estima-economia-creciendo-entre-33-y-39-20-articulo-403705
    http://tinyurl.com/b4l8toa
  • 0

Pronósticos de crecimiento de la economía colombiana cada vez más débiles espera el banco de la República para el cuarto trimestre de 2012 y todo el año pasado.

En las minutas de la primera junta del banco central, los técnicos del emisor consideran que el rango de pronóstico de crecimiento anual del PIB (producto interno bruto) para el cuarto trimestre de 2012 estará entre 2,0% y 3,5%.

El informe indica que para todo el año 2012 estima un rango de pronóstico de crecimiento anual del PIB de entre 3,3% y 3,9%. Y para este año el equipo técnico proyecta un rango de crecimiento económico de entre 2,5% y 4,5%.

Dice el informe de los miembros de la junta que “la mayor incertidumbre sobre este pronóstico se origina en la persistencia que pueda tener el choque negativo observado en la inversión en obras civiles y edificaciones”.

Los técnicos del banco central esperan “que algunos de los factores que han frenado este gasto se reviertan, impulsando por esta vía la demanda interna”.

Esperan que “las condiciones que soportan el dinamismo observado del consumo y de la inversión en maquinaria y equipo se mantendrían en 2013”.

Destaca el informe que entre esas condiciones se encuentran “los niveles estables de empleo y de confianza del consumidor y la reducción acumulada de las tasas de interés”.

Considera el informe de los técnicos del banco Central que el recorte en las tasas de interés, con qué ha comenzado el año, se transmiten a los préstamos, “junto a un crédito que se ha desacelerado pero que sigue creciendo a buen ritmo. Todo ello en un contexto internacional de amplia liquidez y de bajas tasas de interés”.

Recuerdan las minutas del emisor que en diciembre, el crédito bancario creció a una tasa anual de 15,19%, menor en 6 puntos básicos a la observada en noviembre.

Por destinos, la cartera comercial repuntó, con un crecimiento anual a diciembre de 13,8%, mayor la observada en el mes anterior de 13,3%.

Explica que este comportamiento se explicó por los créditos otorgados en moneda extranjera, cuya tasa de crecimiento anual entre noviembre y diciembre pasó de 5,8% a 14,5%, consolidando la recuperación iniciada en julio.

Frente a la dinámica al crédito de consumo, en el último mes presentó una tasa de crecimiento anual de 17,8%.


 

  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • En junio, Avianca transportó más de dos millones de pasajeros
  • La incertidumbre que genera la continuidad de José Pékerman

Lo más compartido

2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

RoimerReloaded

Vie, 02/08/2013 - 15:18
BUENO Y QUE ESPERABAN?...RECUERDEN QUE COLOMBIA YA ESTA EN MEDIO DE UNA CRISIS DEBIDO A LA LLAMADA "ENFERMEDAD HOLANDESA".....Y COMO DIJO UNO DE LOS MAS RECONOCIDOS ECONOMISTAS COLOMBIANOS:..."EN COLOMBIA YA LA FIEBRE POR LA ENFERMEDAD HOLANDESA ES DE 40 GRADOS Y SUBIENDO"....AGARRENSE!!
Opinión por:

Parejo9j

Vie, 02/08/2013 - 16:45
Me temo que pocos foristas van a entender su buen comentario.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio