Publicidad

Banrepública mantuvo tasas en 4,75%

Las proyecciones de la inflación auguran 3,3% para el final del año.

Redacción Negocios
28 de septiembre de 2012 - 10:30 p. m.
José D. Uribe, gerente Banrepública.
José D. Uribe, gerente Banrepública.

El crecimiento de 4,9% que presentó la economía colombiana en el segundo trimestre de 2012 y la desaceleración de las solicitudes de crédito en agosto fueron los principales motivos por los que la junta directiva del Banco de la República decidió ayer mantener sin alteraciones su tasa de intervención, que se encuentra en 4,75%.

Según el análisis del banco central, las buenas proyecciones de la inflación (que auguran 3,3% para el final del año) y el menor riesgo de desbalances en el sector financiero brindan el escenario ideal para seguir adelante con la actual política monetaria, la cual va en paralelo de las decisiones de expansión económica adoptadas en el mundo ante la crisis de la Eurozona y las desaceleraciones en Estados Unidos, Japón y China.

Así mismo, el Emisor decidió extender entre el 1º de octubre de 2012 y el 29 de marzo de 2013 su programa de compra de dólares, con el objetivo de adquirir US$300 millones por medio de subastas diarias de US$20 millones.

Esta decisión no toma por sorpresa a los analistas ni a los actores del mercado. Un sondeo realizado por el Citibank reveló que apenas el 28% esperaba una rebaja de 25 puntos básicos para que las tasas se ubicaran en 4,50%.

Sin embargo, algunos consideraron que la decisión no tendrá el efecto deseado porque la Superintendencia Financiera tomó la decisión de subir la tasa de usura para el consumo ordinario, que en adelante será de 31,34%.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar