Publicidad

Barril OPEP cotiza a 32,34 dólares, valor más alto en 11 semanas

Con ese cuarto encarecimiento consecutivo, el precio del oro negro de la OPEP acentúa la tendencia generalizada al alza.

EFE
07 de marzo de 2016 - 05:35 p. m.
El barril de la OPEP terminó así la semana con un valor medio de 31,46 dólares. / Bloomberg News
El barril de la OPEP terminó así la semana con un valor medio de 31,46 dólares. / Bloomberg News

El barril de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se apreció el viernes un 2,3 %, hasta los 32,34 dólares, el precio más alto desde el 16 de diciembre, informó en Viena el grupo energético.

Con ese cuarto encarecimiento consecutivo, el precio del oro negro de la OPEP acentúa la tendencia generalizada al alza que inició a mediados de febrero.

El barril de la OPEP terminó así la semana con un valor medio de 31,46 dólares, el promedio semanal más alto desde principios de año.

Tanto el Brent, de referencia en Europa, como el Texas estadounidense experimentaron también alzas (un 4,45 y un 3,61 % respectivamente), tras conocerse que la OPEP y otros productores como Rusia se reunirán entre el 20 de marzo y el 1 de abril para llegar a un acuerdo sobre la congelación de la producción.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar