BBVA anuncia inversiones por $6.700 millones en 2015 para responsabilidad corporativa

En este año proyecta un programa de formación para 350 pequeñas y medianas empresas.

Redacción Economía
30 de enero de 2015 - 04:35 p. m.
El presidente del BBVA Colombia, Óscar Cabrera Izquierdo. / Cortesía BBVA
El presidente del BBVA Colombia, Óscar Cabrera Izquierdo. / Cortesía BBVA

Un saldo positivo en el fortalecimiento del programa de responsabilidad corporativa presentó el banco español BBVA Colombia y para este año anuncia inversiones superiores a los 6.700 millones de pesos.

Nuestro principal objetivo es llegar cada vez a más colombianos”, dijo el presidente de la entidad bancaria, Óscar Cabrera Izquierdo, al remarcar que el año pasado el banco invirtió algo más de 200 millones de dólares en planes de fortalecimiento institucional alcanzando las 412 sucursales bancarias, 1.200 cajeros y dando empleo a 5.560 personas.

Cabrera reseñó varios objetivos para este año. Ampliar el programa Escuela para el Emprendimiento BBVA, con el cual impulsa el desarrollo de competencias financieras y de emprendimientos de estudiantes y docentes de los grados octavo al undécimo, acciones que se ejecutarán en Cundinamarca, Atlántico, Santander, Antioquia, Risaralda, Quindío, Caldas y Tolima. “En 2014 nos consolidamos como el banco de la educación en Colombia”, dijo Cabrera a periodistas reunidos en Cartagena en el evento cultural Hay Festival.

Para este año, la Responsabilidad Corporativa seguirá siendo “eje estratégico de nuestras acciones en Colombia”, dijo el presidente del banco español con operaciones en el territorio colombiano.

Cabrera es un convencido de que la educación es la mejor palanca para el desarrollo social. En esta dirección el BBVA Colombia seguirá ofreciendo incondicional impulso a iniciativas como de educación financiera como “Adelante con el Futuro”, que para este año tiene como objetivo dictar cerca de 100.000 talleres y capacitar a 25.000 colombianos. Para 2015 desarrolla un nuevo módulo para la capacitación en crédito hipotecario.

El programa “Niños Adelante” que ofrece becas a los menores de escasos recursos espera llegar a unos 5.000 menores, además, con ayudas educativas y alimentarias, y cerca de 60.000 niños y niñas recibirán morrales con útiles donados por el BBVA.

El presidente del BBVA destacó que continuará la alianza con la corporación Manos Visibles que permitirá a 12 jóvenes líderes de comunidades vulnerables adelantar estudios en las universidades Icesi y Eafit.

Otro hecho destacado y reseñado por el presidente del BBVA Colombia, Óscar Cabrera Izquierdo, tiene que ver con el apoyo al sector de la pequeña y mediana empresa. Con este propósito anuncia el impulso para este año de un programa que dé formación a 350 pymes en temas relacionados con desarrollo de negocios y competencias financieras. “Este año realizaremos la quinta versión del premio Pyme Sostenible donde buscamos premiar las mejores prácticas en sostenibilidad por parte de las pymes”, dijo Cabrera.

En alianza con el ministerio de Educación, el banco BBVA continuará donando bibliotecas que se financian con los aportes que hacen los usuarios y clientes del banco en los cajeros automáticos. Al cierre de 2014 los recursos recaudados por este medio y para esta finalidad alcanzaron los 2.000 millones de pesos que permitirá entregar cerca de 1.500 bibliotecas en diferentes regiones del país.

El presidente del BBVA Colombia reveló que en 2015 regresa la Ruta BBVA después de dos años de ausencia. “Este año la expedición celebra sus primeros 30 años de existencia, y lo hará en un recorrido por la costa Atlántica, Santander, Boyacá y Cundinamarca para rendir un homenaje a García Márquez”, dijo el presidente de la entidad bancaria española en un comunicado de prensa.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar