Publicidad
Economía 11 Sep 2013 - 1:22 pm

Plan estratégico para la región

BBVA anuncia inversiones para Colombia por cerca de US$500 millones hasta 2016

En total, el grupo bancario español estima recursos para la región por US$2.500 millones.

Por: Jorge Sáenz V./Elespectador.com
  • 39Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/bbva-anuncia-inversiones-colombia-cerca-de-us500-millon-articulo-445744
    http://tinyurl.com/nhbc49c
  • 0
insertar
Ángel Cano, consejero delegado del BBVA

Un programa de crecimiento y fortalecimiento en la región que le demandará inversiones por cerca de 2.500 millones de dólares anunció el español BBVA en medio de grandes expectativas por la crisis que sigue afrontando la zona euro y las perspectiva de crecimiento, aunque moderado, de las economías latinoamericanas, donde el banco hace presencia.

Al presentar el plan estratégico para la región, el consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, indicó que un 40% de esas inversiones se destinará a proyectos tecnológicos y el restante 60% a proyectos enfocados en el crecimiento en infraestructura y redes de distribución.

Pese a que no especificó cuánto era la inversión para Colombia, es probable que las inversiones estén por el orden de los 500 millones de dólares hasta 2016. Desde 2009, la entidad bancaria estima que ha invertido algo más de 4.000 millones de dólares para fortalecer la presencia de la banca en la región, donde -hasta el momento- obtiene buenos resultados, a pesar de que se ha desprendido de algunos negocios como el de las pensiones.

Cano destacó que el Grupo BBVA ha logrado diferenciarse de sus competidores por su solidez, diversificación y su capacidad de crecimiento, “consolidándose como uno de los grupos financieros más importantes del mundo”.

De esos 2.500 millones de dólares que se propone invertir el grupo bancario español en la región, al menos un 20% se destinará a Colombia.
El consejero delegado del BBVA indicó que “hemos diseñado un plan para convertirnos en el primer banco digital de la región y el preferido por los clientes”. Los anuncios de inversión fueron revelados en el evento ‘Jornadas Económicas BBVA’ que se cumple en Lima, Perú.

Cano reiteró que el BBVA sigue fuerte en la región, prueba de ello son las inversiones anunciadas. “BBVA está fuertemente comprometido con América del Sur”. Recordó que desde su ‘andadura’ en la región ha invertido 4.000 millones de dólares en adquisiciones y 3.700 millones de dólares en inversiones. Del total invertido, cerca de 26% se ha hecho en Venezuela que pese a la incertidumbre económica y política del país vecino, éste es uno de los bancos de mejores resultados en la región. Para el Perú las inversiones superan el 18%, Argentina el 21%, Chile el 11% y en Colombia llega al 16%.

Estamos en una buena posición de partida para afrontar un futuro de grandes retos”, dijo el consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, en Lima, al insistir en que “BBVA es parte de América Latina y América del Sur es parte de BBVA”. No dudo en recalcar que “en BBVA lo tenemos claro y seguiremos apostando por esta región en el futuro”.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Lady Gaga paga el éxito con lágrimas
  • Samsung dará a conocer su "phablet" Note 4 el 17 de octubre

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Rebuscando

Jue, 09/12/2013 - 08:24
Esto se llamaba en mis tiempos "papel secante". Ahora se llaman "capitales golondrinas" y se usan para desmantelar las economías emergentes.
Opinión por:

diego mejia

Mie, 09/11/2013 - 14:13
espejitos? alguien dijo espejitos contra oro? estos hijos de puta dizque aportan 500000000 de dolares pero en realidad se llevaran por lo menos veinte veces esa cantidad, colono es colono y tercer mundo es tercer mundo……….
Opinión por:

Casta Paria

Mie, 09/11/2013 - 13:44
Así mismito invertían Deutsche Bank y BNP Paribas, entre otros tantos, en Grecia, en el "tigre celta" irlandés y hasta en el mismísimo gobierno y bancos de la España constructora. Hoy se ve el tremendo éxito de todas esas políticas; para el FMI, el BCE y todos los bancos privados que se rescatan con plata pública.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio