Publicidad

BBVA aprobó distribuir $242.864 millones de utilidades para pago de dividendos

El pago de los dividendos a los accionistas se hará efectivo en dos cuotas: el 10 de junio y el 7 de octubre de este año.

Redacción Economía
26 de febrero de 2015 - 08:22 p. m.
BBVA Colombia aprobó la destinación del 1% de las utilidades de 2014 para la ejecución del Plan de Responsabilidad Corporativa. / Bloomberg News
BBVA Colombia aprobó la destinación del 1% de las utilidades de 2014 para la ejecución del Plan de Responsabilidad Corporativa. / Bloomberg News

La asamblea de accionistas de BBVA Colombia aprobó el proyecto de distribución de utilidades registradas en 2014 que ascendieron a 485.815 millones de pesos, de los cuales, según determinó el máximo órgano, el 49.99% correspondiente a 242.864 millones de pesos se destinará al pago de los dividendos.

La asamblea de la entidad financiera autorizó el pago de dividendos correspondiente a 16,88 pesos por acción, tanto para acciones ordinarias como con dividendo preferencial. Este pago se hará efectivo en dos cuotas pagaderas el 10 de junio y el 7 de octubre, dice el informe de prensa de la entidad bancaria.

Asimismo, la asamblea designó a la Junta Directiva para el periodo 2015 – 2017 conformada por Carlos Caballero Argáez y Felipe Cifuentes Muñoz, como directores independientes, al igual que José Domingo Omaetxebarria Gainza; Juan Rafael Escudero Gómez y Oscar Cabrera Izquierdo.

El máximo órgano de BBVA Colombia aprobó la destinación del 1% de las utilidades de 2014 para la ejecución del Plan de Responsabilidad Corporativa en 2015 dirigido al apoyo a la educación, la cultura y el deporte.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar