Publicidad

BBVA crea banca personal para clientes de altos ingresos

Con esta inversión esperamos un crecimiento del 161% en clientes para 2017 y un 200% en captaciones de recursos.

El Espectador
19 de noviembre de 2012 - 03:19 p. m.

BBVA Colombia anunció una apuesta por los clientes de altos ingresos denominada “Banca Personal”, a través de la cual la entidad busca hacerse a los clientes de un alto estilo de vida, que invierten en placer y bienestar, prefieren la exclusividad y calidad en su consumo, amantes de los viajes y la buena mesa y son conocedores de las herramientas financieras.

“Para atender a este tipo de clientes contaremos con una red preferencial con oficinas diferenciadas, inicialmente en Bogotá y Medellín y posteriormente, abriremos oficinas de Cali, Barranquilla y Bucaramanga", dice la entidad bancaria en un comunicado.

"Tendremos fuerte presencia a nivel nacional con una fuerza de ventas especializada, contaremos con 55 ejecutivos en 45 oficinas donde para atender este tipo de clientes en 15 ciudades”, señaló Germán Aldana, director de Banca Personal de BBVA Colombia.

Para poner en marcha esta nueva red bancaria, la entidad financiera anuncia una inversión anual cercana a los 5.000 millones de pesos representada en la apertura de una red propia de oficinas, equipo humano especializado, publicidad y eventos exclusivos para este tipo de clientes, infraestructura y despliegue tecnológico.

Con esta importante inversión esperamos un crecimiento del 161% en clientes para 2017 y un 200% en captaciones de recursos. Colombia es un país donde el ingreso promedio de los colombianos aumentará un 25% entre 2011 y 2016 y, se calcula que el PIB per cápita pasará de 10.100 dólares  a 12.600 dólares entre 2011 y 2016, lo que permitirá el ascenso de las clases medias a niveles de gasto más elevados", señaló Aldana.

En Colombia las condiciones están más que dadas para que una iniciativa de este tipo tenga éxito. La economía marcha por muy buen camino y el país estará entre los tres países de América Latina con mayor crecimiento, conjuntamente con Perú y Chile, dice Agustín Antón, vicepresidente de negocios bancarios de BBVA Colombia.

Cada vez estamos ante un consumidor más especializado, accediendo a grandes marcas internacionales y formatos de venta más organizados. El crédito promedio de vivienda se duplicó entre 2006 y 2012, lo que nos demuestra que los hogares ahora acceden cada vez a mejores viviendas y el consumo, especialmente de vehículos, se duplicó entre 2003 y 2012 con respecto al PIB”, agregó el vicepresidente de negocios bancarios.

Este anuncio remata un año excelente en materia de resultados para BBVA con crecimientos en todos los indicadores, dijo Antón. “Al corte de octubre reportamos crecimiento en todas las líneas de negocio. El crédito hipotecario aumentó a ritmos del 16%, mientas que los segmentos de consumo y tarjetas de crédito lo hacen a niveles del 30%”, destacó.

En lo que respecta a las captaciones de recursos, el directivo resaltó el comportamiento registrado por los saldos en CDT que han crecido un 63% mientras que los ahorros de los clientes lo han hecho a un ritmo del 27%

En 2012 ratificamos nuestra apuesta por Colombia. Al final del año cerraremos con 16 oficinas nuevas, 100 nuevos cajeros automáticos, 2.000 nuevos corresponsales bancarios, para lo cual hemos destinado recursos superiores a 20.000 millones de pesos”, destacó el vicepresidente de negocios bancarios.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar