Publicidad

BBVA despide a 24 empleados en Nueva York y transfiere a 36 a otras sedes

El segundo grupo financiero español con sede en Bilbao, recorta así su plantilla de empleados en la oficina que posee en Manhattan.

EFE
18 de enero de 2013 - 11:36 a. m.
El presidente del BBVA, Francisco González, junto al consejero delegado de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, y varios directivos de la NYSE.
El presidente del BBVA, Francisco González, junto al consejero delegado de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, y varios directivos de la NYSE.

BBVA Compass, la filial estadounidense del grupo español BBVA, despidió a 24 empleados de su oficina en Nueva York y transfirió a 36 a otras sedes, según confirmaron a Efe fuentes de la entidad.

BBVA, el segundo grupo financiero español con sede en Bilbao, recorta así su plantilla de empleados en la oficina que posee en Manhattan.

De esta forma, elimina 24 puestos de trabajo y traslada a 18 de sus empleados a su oficina de Houston, mientras que otros 18 trabajadores serán transferidos a otras sedes fuera de EE.UU., según las mismas fuentes.

Hasta el momento la presencia internacional del banco español, con oficinas en 33 países, le había permitido enfrentarse a la crisis económica que afecta a la gran mayoría de las empresas españolas.

En los primeros nueve meses de 2012, el grupo BBVA ganó 1.656 millones de euros, un 47,3 % menos interanual, mientras que en Estados Unidos su filial BBVA Compass obtuvo un beneficio neto de 341 millones, el 40,9 % más que en el mismo periodo del año pasado.

En esta franquicia, el crédito a la clientela llegó a 37.525 millones, el 3,9 % menos, en tanto que los depósitos crecieron el 4,6 % interanual y alcanzaron los 38.435 millones.

Los ADR (American Depositary Receipts) con los que cotiza el grupo BBVA en la Bolsa de Nueva York (NYSE) cerraron hoy con un ascenso del 0,58 % hasta los 10,37 dólares, mientras que en los últimos doce meses se han revalorizado el 27,55 %.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar