BBVA implementa monedero electrónico

Óscar Cabrera, presidente de la entidad en Colombia, estima que con esta herramienta digital, la compañía aumentará en 300.000 sus usuarios móviles.

Durante la presentación de beneficios del primer trimestre de 2015, en donde se dio conocer que el banco de origen español alcanzó unas utilidades netas de 2.536 millones de euros, es decir 146,2% más que in igual periodo de 2014, el presidente del BBVA Colombia, Oscar Cabrera, manifestó que su entidad lanzará en julio próximo un nuevo modelo digital de transacciones.

“Se trata del monedero electrónico, y en julio iniciaremos con el plan piloto”, dijo el dirigente quien recalcó que el objetivo es que a través de este servicio se puedan realizar giros desde celulares de gama baja conocidos en el país como ‘flechas’.

“Con esta herramienta esperamos aumentar en 300.000 los usuarios móviles del banco en Colombia. Y permitirá a personas de sitios alejados enviar dinero a un costo más bajo que las corresponsalías de empresas de envíos”.

En Chile, la entidad implementó recientemente un sistema llamado BBVA Wallet, una app que permite pagar cuentas con el celular. De igual manera en ese país han aplicado la primera cuenta bancaria en Facebook de América Latina, permitiendo a los usuarios enviar, solicitar y recibir dinero directamente desde Facebook en sólo tres pasos, con total seguridad y sin comisiones de manutención.

Cabrera añadió que estas aplicaciones podrán llegar a Colombia en un periodo cercano, aunque el objetivo está centrado en el monedero electrónico, por ahora.

De igual manera el banco español prevé culminar a mitad de año la apertura de 100 nuevas oficinas en el territorio nacional y continuará con el plan de expansión en cajeros automáticos y corresponsales bancarios.
 
Por otra parte, la entidad bancaria reveló que sus estados financieros durante el primer trimestre solamente en Colombia, alcanzaron un beneficio neto acumulado de $180.383 millones, lo que representa una avance del 43% frente al mismo periodo de 2014.

“Este resultado se debe a una contención de gastos unido a un margen financiero que creció al 8%, lo que permitió tener utilidades netas destacadas. A esto se le suma que el total de crédito ha crecido a un 18%, hipotecas un 21% y consumo en 17%”, dijo Cabrera.

BBVA Colombia también informó que, después de recibir la autorización de la Superintendencia Financiera, culminó el proceso de venta del 99,99% del total de las acciones de Almagrario S.A. dentro de la compañía tenía una participación del 35,3771% equivalente a 152’962.835 acciones.

La deuda de Interbolsa

Óscar Cabrera se muestra confiado en que pronto podrá recuperar el ciento por ciento del crédito intradía (por horas) que la entidad le otorgó a Interbolsa por 20 mil millones de pesos de los cuales ya ha recuperado tres mil millones de pesos.
 
“Nosotros estamos en un proceso judicial de reclamación y estamos dentro de la participación de la liquidación de la comisionista, lo que nos puede garantizar la obtención de estos recursos”, dijo Cabrera añadiendo que “no hay ningún motivo para que no recuperemos la totalidad de la deuda, sabemos lo complejo del caso pero tenemos todas las herramientas y contrapartes para poder recuperarlo”.