Publicidad

BBVA responde por caso Space

Después de que los afectados en Medellín denunciaran que los bancos, a pesar de la tragedia, siguieron enviando los extractos que les obligaba a pagar su crédito hipotecario. Habría condonación de la deuda.

Redacción Negocios
15 de noviembre de 2013 - 06:33 p. m.
BBVA responde por caso Space

Un mes ha pasado desde que la tragedia llegó a la Torre 6 del edificio Space, ubicado en la exclusiva zona de El Poblado, cuando por fallas estructurales, la edificación se desplomó, murieron 10 personas y un centenar más tuvieron que desalojar los bloques adicionales por temor a un desplome masivo. La zona se mantiene acordonada e inhabitada.

Pero a pesar de ello, sus habitantes denunciaron que las facturas de los bancos, en las que les cobraban la cuota mensual del crédito hipotecario, siguieron llegando. Lo mismo que las de servicios públicos, como si no fuera conscientes de la situación que se está viviendo, dijeron los preocupados afectados en una visita que esta semana hizo el gobierno nacional a la zona.

Mauricio Sánchez, gerente territorial de BBVA Antioquia, explicó qué está sucediendo, por lo menos, desde su entidad: “Hemos hablado con cada uno de nuestros clientes y estudiado caso por caso. A todos nuestros clientes afectados por esta situación les hemos brindado soluciones que con seguridad les permitirán hacer menos doloroso este proceso. Hemos entendido desde el primer momento la gravedad de los hechos y la magnitud de la tragedia, por eso desde que sucedieron los hechos emprendimos acciones para solidarizarnos con los afectados”.

Y aclara que los cobros siguieron llegando porque “todo se debe a un procedimiento informático de generación de extractos. Nosotros llevamos hablando con los clientes unos 20 a 25 días. Estos procesos no son fáciles de armonizar porque por un lado está la generación de extractos que debe hacerse incluso con semanas de anticipación y por otro lado, van avanzando las conversaciones y acercamientos con los clientes. No obstante, nuestra posición es de apoyo y ayuda a cada una de las personas que se han visto afectadas y que tienen créditos hipotecarios con BBVA. A todos los hemos atendido y dado una solución. Son diferentes las alternativas y han dependido de cada caso que van desde congelación de la cuota durante seis meses y ampliación de plazo para poder tener facilidad de adquirir otra vivienda”.

Y ante la pregunta: ¿El banco ha considerado condonar o perdonar las deudas a estas personas dado este incidente? Sánchez respondió que “claro que sí, se ha analizado para saber cuál es la mejor forma de apoyar a nuestros clientes”.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar