BCE no está preocupado por el actual tipo de cambio del euro

El euro se cambia por encima de los 1,38 dólares, nivel que para algunos expertos puede perjudicar las exportaciones de la zona euro.

EFE
25 de octubre de 2013 - 08:46 a. m.
BCE no está preocupado por el actual tipo de cambio del euro

El miembro alemán del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Joerg Asmussen, no está preocupado por el actual tipo de cambio del euro.

En una entrevista con el diario italiano "Il Sole 24 Ore", publicada hoy, Asmussen señaló que "en términos nominales y en términos reales efectivos, que es mucho más importante, (el tipo de cambio del euro) está dentro de la banda que hemos visto durante los últimos diez años".

"No tengo ninguna preocupación concreta por el tipo de cambio. Sólo me preocupa en la medida que influye nuestros pronósticos de inflación", dijo Asmussen.

Asmussen reiteró que el BCE no tiene un objetivo concreto de tipo de cambio para el euro.

El euro se cambia actualmente por encima de los 1,38 dólares, un nivel que para algunos expertos puede perjudicar las exportaciones de la zona del euro.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar