Publicidad

BID busca reducir desempleo joven en la región

Se alía con cinco multinacionales para capacitar a un millón de latinoamericanos.

David Mayorga, Cartagena
13 de abril de 2012 - 02:15 p. m.

Se trata del Programa NEO (Nuevos Empleos y Oportunidades), la iniciativa presentada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que a través de su Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) destinara US$37 millones para que los jóvenes de bajos ingresos de la región puedan acceder a su primer puesto de trabajo.
 
Esta alianza, presentada durante la Cumbre Empresarial de Las Américas que transcurre en ‘La Heróica’, cuenta con el apoyo logístico, monetario y formativo de cinco de los principales empleadores de la región: la cementera mexicana Cemex, Arcos Dorados (la franquicia que opera los restaurantes de McDonald’s) y las estadounidenses Caterpillar, Walmart y Microsoft.
 
“Arrancamos con cinco empresas de renombre, pero nuestro objetivo es que muchas más se vinculen en el futuro”, dijo Luis Alberto Moreno, presidente del BID, quien agregó que en toda la región existen 32 millones de jóvenes que ni trabajan ni estudian, o sea, uno de cada cinco entre los 15 y los 29 años de edad.
 
El objetivo principal del proyecto es formar a un millón de jóvenes que atraviesan por esta situación, para que al menos el 50% alcance y mantenga en el mediano plazo su primer empleo.

Por David Mayorga, Cartagena

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar