Publicidad

BID buscará agilizar los préstamos al sector privado

Los cambios consisten en agilizar los procesos internos del banco para la financiación de proyectos del sector privado, que genera el 90% del empleo en la región.

AFP
17 de marzo de 2013 - 08:27 p. m.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizará reformas internas para agilizar su ayuda al sector privado, anunció este domingo su presidente, Luis Alberto Moreno, en el acto de clausura de la reunión de gobernadores del organismo que tuvo lugar esta semana en Panamá.

"Ha sido una reunión excelente. Salimos de aquí con un mandato muy importante para que el banco empiece a estudiar cómo integra sus ventanillas del sector privado", dijo Moreno a los periodistas tras clausurar la 54 reunión anual de gobernadores del BID.

Los cambios consisten en agilizar los procesos internos del banco para la financiación de proyectos del sector privado, que genera el 90% del empleo en la región.

"El BID tiene hoy en día para el sector privado cuatro ventanillas. Queremos unificar estas cuatro ventanillas en una sola", dijo el presidente de la reunión de gobernadores, Frank De Lima.

"Hoy es el banderazo" de las reformas, aseguró por su parte Moreno, quien explicó que el objetivo es "usar" el sector privado para lograr un mayor "impacto en el desarrollo".

Según el presidente del organismo, en octubre habrá una reunión de gobernadores donde se analizarán los avances de estos cambios internos del BID.

De los 12.000 millones de dólares que el BID prevé destinar a proyectos para el desarrollo en 2013, 10.000 serán para el sector público y los 2.000 restantes para el privado.

Durante la reunión, el BID hizo hincapié en la necesidad de realizar reformas estructurales en la región para alcanzar los niveles de crecimiento anteriores a la crisis de 2008.

También se discutió sobre cuáles han sido los avances de la novena capitalización del banco. "Lo importante es que se lograron muchos consensos en estos días", manifestó De Lima.

La próxima reunión anual de gobernadores del BID se realizará en Salvador Bahía (Brasil) en 2014.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar