Publicidad

Bloqueos cafeteros

Los departamentos más afectados son Huila, Tolima, Antioquia, Nariño, Risaralda y Caldas, con bloqueos que ya completan más de una semana.

Redacción Negocios
05 de marzo de 2013 - 10:00 p. m.

Diez días de paro completa el sector cafetero en el que miles de campesinos tomaron la decisión de cerrar las vías principales por las que circulan los camiones con bienes y servicios, alimentos y productos de primera necesidad en los distintos corredores viales del país, ante lo que ellos consideran la imposibilidad de negociar con el Gobierno y el desconocimiento de su complicada situación económica.

Los departamentos más afectados son Huila, Tolima, Antioquia, Nariño, Risaralda y Caldas, con bloqueos que ya completan más de una semana. Entre los cierres que más afectan están los de La Pintada (Antioquia), que incomunica a Manizales con Medellín; en Crucero (Caldas), frenando la vía entre Viterbo y Belalcázar; en Remolinos (Caldas) en la entrada de Belén de Umbría; en Fresno (Tolima), donde más de 600 camiones hacen fila y no tienen forma de regresar; además de las protestas y manifestaciones en la vía Panamericana, entre Piendamó y Santander de Quilichao, donde no se permite el paso a quienes vienen de Popayán y Pasto hacia el centro del país.

En Villa Rica, norte del Cauca, los alimentos que transportaban los camioneros ya se están dañando y las gallinas se están muriendo por falta de concentrado. Y en Florencia, ante el bloqueo para transitar, los empresarios de la leche tomaron la decisión de regalarla, pues no tienen los sistemas de refrigeración y tampoco el producto aguanta más de dos días almacenado.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar