Publicidad

BM rebaja crecimiento global a 2,2 % para 2013

En enero esta cifra estaba dos décimas arriba.

EFE
12 de junio de 2013 - 08:22 p. m.

El Banco Mundial (BM) rebajó este miércoles ligeramente las previsiones de crecimiento global para 2013 al 2,2 %, dos décimas menos que en enero, para luego repuntar progresivamente a un 3 % en 2014 y un 3,3 % en 2015.

Como freno a este crecimiento, figura la actual contracción de la zona euro, cuyas previsiones para 2013 empeoró de -0,1 % a -0,6 %, debido "a las altas tasas de desempleo y una confianza todavía débil de las empresas", aunque estima que la economía europea vuelva a crecer en 2014 a un tímido 0,9 %.

En su informe semestral de Perspectivas Económicas Globales divulgado el BM subrayó que la economía mundial "parece transitar ahora por un periodo de crecimiento más estable, pero más lento".

Las economías emergentes, por su parte, continuarán a la cabeza de la expansión global, con pronósticos de crecimiento de 5,1 % para 2013, y 5,6 % y 5,7 % para los próximos dos años, tasas notables pero por debajo de los años previos a la crisis financiera.

"Brasil, India, Rusia, Sudáfrica y Turquía han visto frenado su expansión por cuellos de botella del lado de la oferta", explicó el informe, que insta a reformas estructurales en estos países.

Tanto China como India, principales motores de crecimiento, ven reducidas sus previsiones hasta un 7,7 % y un 5,7 %, respectivamente en 2013.

"La ralentización de la economía está resultando inusualmente larga", afirmó Kaushik Basum vicepresidente y primer economista del BM, en una conferencia de prensa.

Por su parte, América Latina verá fortalecerse "marginalmente" su crecimiento hasta un 3,3 % este año, después del 3 % en 2012, debido a la disminución de los precios de los productos básicos y la deprimida actividad mundial. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar