Publicidad

Bolívar suscribe acuerdo para comercializar 1.000 toneladas de piña Gold

La idea es impulsar el progreso económico del campo.

Redacción Nacional
21 de noviembre de 2014 - 02:50 p. m.
Bolívar suscribe acuerdo para comercializar 1.000 toneladas de piña Gold

A través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Fundación Clinton y asociaciones agrícolas, la gobernación de Bolívar firmó un convenio para comercializar mil toneladas de piña Gold, con lo cual se beneficiarán 50 familias campesinas.

Esta iniciativa no sólo tiene como propósito impulsar la siembra productiva y el progreso económico del campo, sino fomentar la paz en este departamento.

Juan Carlos Gossaín, gobernador de Bolívar, aseguró que “la credibilidad que ha tenido este proyecto es lo más esencial cuando uno hace un anuncio desde lo público. La gente desconfía, pero es necesario aclarar que este plan que lidera el programa ‘Bolívar Productivo’, en lo concerniente a la siembra de Piña Gold, ha cumplido en términos perfectos su ciclo, toda vez que dentro de poco se dará su recolección; siendo que su comercialización y mercadeo está completamente garantizada”.

Además, comentó que este tipo de proyectos tienen un impacto en los campesinos, ya que se configura como una fuente de ingreso que les permite tener oportunidades para transformar sus vidas y, de esta manera, encaminarse hacia la reconciliación y la paz.

Finalmente, Gossaín anunció la aprobación de una inversión de 1.100 millones de pesos para la puesta en marcha de un Centro de Acopio Lechero y Agropecuario para el municipio de Arjona, esto con el fin de almacenar la piña Gold en óptimas condiciones en caso de que se requiera.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar