La bolsa colombiana ni ganó ni perdió en el día después de la Reserva Federal

El índice Colcap cerró al mismo nivel que ayer, la acción que más subió fue Cemargos y la que más cayó fue Fabricato. El dólar perdió $60 y cerró por debajo de los $2.900.

Redacción Negocios y economía
28 de abril de 2016 - 11:43 p. m.
Los ojos de los analistas e inversionistas este viernes estarán atentos a la reunión del Banco de la República. /Bloomberg.
Los ojos de los analistas e inversionistas este viernes estarán atentos a la reunión del Banco de la República. /Bloomberg.

 Durante la jornada de este jueves, un día después de que se conociera que la Reserva Federal mantuvo su tasa de interés inalterada y que dejó abierta la puerta a un incremento en junio, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) tuvo un comportamiento neutral. Aunque el índice Colcap amaneció con una firme tendencia alcista, a lo largo del día fue perdiendo impulso al punto que cerró prácticamente al mismo nivel que ayer (1.362,02).

La acción que más subió fue la de Cermargos al ver su precio crecer 2,13%. Le siguió en valorización Mineros (2,07%) y el título de la Bolsa de Valores de Colombia (1,67%). Por su parte Fabricato terminó con la buena racha que venía presentando en las últimas tres últimas sesiones y fue la que más cayo durante la jornada de este jueves, bajó 3,74%.

Pese a que ayer los analistas esperaban que el dólar subiera en la jornada de este jueves, registró una fuerte caída de $60 y cerró por debajo de los $2.900 ¿Por qué cayó? En el comunicado de ayer la Reserva Federal indicó que la posibilidad de elevar tasas en junio dependía del buen comportamiento de la economía estadounidense, y dado que el reporte del PIB de Estados Unidos del tercer trimestre fue de 0,5% y no 0,7% como esperaba el mercado, los agentes de mercado perdieron confianza en que habrá un incremento en los intereses en el verano de 2016. Esta especulación debilito a la divisa frente al peso colombiano.

Los ojos de los analistas e inversionistas este viernes estarán atentos a la reunión del Banco de la República. Los sondeos realizados por Fedesarrollo y por la BVC indican que la mayoría de los analistas esperan un incremento de 0,25%, dejando la tasa en 6,75% al final del mes.

Por Redacción Negocios y economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar