Publicidad

Bolsa de Nueva York abrirá con normalidad tras paso de “Irene”

Los responsables de la Bolsa de Nueva York (NYSE) confirmaron que el parqué neoyorquino abrirá este lunes en su horario habitual.

EFE
28 de agosto de 2011 - 04:29 p. m.

Wall Street operará con normalidad este lunes tras el paso por la Gran Manzana del huracán "Irene" convertido en tormenta tropical, por lo que la Bolsa de Nueva York y el mercado Nasdaq planean seguir su horario habitual de operaciones.

Los responsables de la Bolsa de Nueva York (NYSE) confirmaron que, después del paso del temporal, el parqué neoyorquino abrirá mañana como cualquier otra jornada, lo mismo que hará el mercado Nasdaq.

Ambos seguirán así su horario habitual y cerrarán la sesión regular a las 20.00 GMT de una jornada en la que Nueva York espera recuperar poco a poco la normalidad tras el paso de “Irene” , un temporal que, pese a haber mostrado menos fuerza de la esperada, ha dejado su efecto sobre la ciudad.

También operará con normalidad la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) , donde cotizan el barril de petróleo de Texas y el oro, entre otras materias primas.

Una de las zonas más afectadas por las inundaciones provocadas por la tormenta es el Bajo Manhattan, donde se encuentra Wall Street, sede de la principal plaza bursátil mundial.

En esa zona el agua anegó numerosas calles y parques, después de que tanto el río Hudson como el East River crecieran y superaran las contenciones, aunque las autoridades de la ciudad esperan que el agua ceda a medida que sigue la jornada ayudada por los efectos tanto de la marcha del temporal como de la marea baja.

La principal preocupación de los responsables de Wall Street es cómo llegará hasta allí el personal que trabaja en la Bolsa, ya que el sistema de transporte público de la ciudad, el mayor de Estados Unidos, permanece suspendido desde el sábado y las autoridades no saben con precisión cuándo podrán ponerlo en marcha.

Por Wall Street y sus alrededores pasan las principales líneas del metro neoyorquino, y a sus inmediaciones también llega la línea férrea que une Nueva York y Nueva Jersey.

El Nasdaq, mercado donde cotizan numerosas compañías tecnológicas y de Internet, entre otras, está situado, sin embargo, en Times Square, más hacia el centro de la isla de Manhattan, una zona en la que no se han producido inundaciones destacables, pero en la que tampoco se sabe cuándo llegará el metro.

Con el temporal desplazado hasta Nueva Inglaterra, se espera ver si los inversores neoyorquinos se decantan este lunes por las compras o las ventas, después de que el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, terminara el pasado viernes con un avance del 1,21 % y cerrara en 11.284,54 unidades.

Por su parte, el selectivo S&P 500 cerró el viernes con un ascenso del 1,51 % situado en 1.176,80 unidades, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq fue el que más ganó ese día al firmar una subida del 2,49 % y terminar en 2.479,85 puntos.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar