Publicidad

Bolsa de Shanghái gana un 2,41% tras las nuevas medidas de Pekín

La recuperación llega tras un fin de semana de medidas adicionales por parte de autoridades y corredoras de bolsa estatales y privadas, animadas por la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China.

EFE
06 de julio de 2015 - 11:34 a. m.
Archivo  / Archivo
Archivo / Archivo

 El índice general de la Bolsa de Shanghái, el indicador de referencia de los parqués chinos, cerró hoy con ganancias de un 2,41 % (88,99 puntos) hasta los 3.775,91 enteros, después de las nuevas medidas impulsadas por Pekín este fin de semana para poner fin a tres semanas de hundimientos.

El referencial shanghainés, que perdió casi un 29 % de su valor en las tres últimas semanas,tras alcanzar a mediados de junio su mejor nivel desde 2008 gracias a siete meses de racha alcista, empezó a reaccionar esta mañana y abrió un 7,82 % al alza, y aún ganaba un 4,45 % minutos después.

En contraste, en Shenzhen, la otra bolsa china, especializada en firmas tecnológicas y en pymes, además de ser el escenario natural de cotización para muchas firmas del sureste chino, a pesar de abrir el día también un 7,3 % al alza, al cabo de hora y media entró en rojo y ya acabó el día perdiendo un 2,70 %.

La recuperación mostrada hoy por Shanghái llega tras un fin de semana de medidas adicionales por parte de autoridades y corredoras de bolsa estatales y privadas, animadas por la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CRMV), que además anunció en la noche del domingo que no habrá nuevas salidas al mercado "a corto plazo".

Por EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar