Bolsa de Valores de Colombia anunció que cerró caso Interbolsa

Resolvió el cumplimiento de las operaciones pendientes de la firma comisionista Interbolsa en liquidación.

El Espectador
13 de noviembre de 2012 - 12:32 p. m.
Bolsa de Valores de Colombia anunció que cerró caso Interbolsa

Dentro de los compromiso con los inversionistas y la continuidad del mercado de capitales colombiano, la Bolsa de Valores de Colombia informó que superó el capítulo de las operaciones de contado en acciones pendientes de cumplimiento con la sociedad comisionista de bolsa Interbolsa, cuya liquidación fue ordenada por la Superintendencia Financiera.

Según la entidad bursátil esto fue posible gracias a la coordinación entre la Superintendencia Financiera, el Banco de la República, el Deceval, Fogafin, el agente liquidador de la comisionista Interbolsa (Asobolsa), las sociedades comisionistas y el Grupo Bancolombia, entidades con las cuales la Bolsa realizó las labores necesarias para resolver el cumplimiento de todas las operaciones en mención, dice el informe de prensa.

El presidente de la Bolsa de Valores, Juan Pablo Córdoba, dijo que, “a partir de hoy (martes) no hay comprometido ningún cumplimiento con la comisionista Interbolsa, lo que garantiza el pleno funcionamiento del mercado accionario colombiano y refuerza la confianza de todos los inversionistas que participan en él”.

La Bolsa informó que entre el 2 y el 9 de noviembre,  el mercado accionario tuvo 17.251 operaciones por cerca de 960 mil millones de pesos. Del total de negocios, 3.113 estaban pendientes por cumplir, y de éstos, 79.470 millones de pesos eran compras y 66.767 millones de pesos eran ventas.

La entidad explicó que solamente fueron rechazadas 111 operaciones por 1.987 millones de pesos, correspondientes a órdenes de compra o venta sobre las especies Fabricato e Interbolsa, y entre vinculados a la comisionista en liquidación.

Sobre la situación de los 19.280 clientes de la comisionista Interbolsa, la BVC explicó que, una vez el Gobierno anuncie el plan de traslado de sus cuentas, éstos podrán proceder a hacer su cambio a otra sociedad comisionista y realizar sus operaciones con total normalidad.

Nuestra prioridad en la Bolsa de Valores es y será siempre la protección al inversionista”, afirmó Córdoba, quien agregó que, “el mercado accionario es uno de los activos más valiosos de la economía colombiana, pues es sólido, serio y respetado, y tendrá la mínima afectación posible en beneficio de todos los participantes”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar