Publicidad

Bolsa de Valores de Colombia, la más dinámica del MILA

Rubiales y Ecopetrol, fueron las empresas con mayor volumen negociado en el total de los 546 emisores del MILA.

El Espectador
20 de enero de 2012 - 09:04 a. m.

El mercado de renta variable colombiano cerró 2011 como uno de los protagonistas del MILA (Mercado Integrado Latinoamericano), al convertirse en el destino más apetecido para las compras desde Lima y Perú, el de mayor aporte en las emisiones accionarias y por tener las compañías con el mayor volumen de negociación de la región bursátil y el titulo con la mayor valorización del nuevo mercado.

Explica el comunicado de prensa que del total de las compras directas a través de los sistemas transaccionales del MILA de 15.553.860 dólares, el mercado colombiano recibió compras por parte de chilenos y peruanos por un total de 7.769.112 dólares, es decir el 49,95% del total negociado de manera directa.

Las compañías con mayor volumen negociado en el total consolidado de los 546 emisores del MILA, pertenecen al mercado de la Bolsa de Valores de Colombia, como son, Pacific Rubiales, con 6.270 millones de dólares y Ecopetrol, con 3.331 millones de dólares.

La BVC aportó el 74,3% del valor de las nuevas emisiones de acciones del mercado integrado, con 7.011 millones de dólares, del total de 9.433 millones de dólares, que puso al MILA como el segundo colocador regional más importante después de Brasil, precisa el informe de prensa.

Colombia finalmente registró la acción con la mayor valorización del MILA. El título de la textilera Fabricato obtuvo una variación positiva de 214,1%, remarca el informe de prensa del recinto bursátil.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar