Publicidad

Las bolsas de Europa, en rojo

La turbulencia no para en Europa y el temor por la caída en el crecimiento global sigue dejando rastros en los principales mercados del Viejo Continente.

Redacción Negocios
21 de octubre de 2014 - 03:39 a. m.
La Bolsa de  Madrid tuvo una  pérdida que alcanzó  el 0,42%. / EFE
La Bolsa de Madrid tuvo una pérdida que alcanzó el 0,42%. / EFE
Foto: EFE - Kiko Huesca

El DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort bajó 1,50%, la Bolsa de Londres lo hizo 0,68%, en Madrid la pérdida alcanzó 0,42%, la Bolsa de Milán se redujo 0,86% y la de París registró la cifra roja de 1,04%.

De acuerdo con la agencia EFE, el Bundesbank —que es el banco central de Alemania— informó en su boletín de octubre que “la economía alemana apenas ha avanzado en el trimestre de verano de 2014 (el tercer trimestre)” y detalló que la industria ha frenado la coyuntura de Alemania entre julio y septiembre y el sector de la construcción apenas aportará nuevos impulsos. Recalcó que la producción económica total se ha estancado. Fuerte preocupación si se tiene en cuenta que es ese país el único que ha soportado con fuerza la crisis económica de Europa.

A la par, Lufthansa, emblema de la economía alemana, se enfrenta a una huelga con sus pilotos y ya canceló 1.400 vuelos internos en el bloque comercial que comprende la Eurozona. Se calcula que los afectados son viajeros locales que ascienden a 200.000. La compañía, advirtió el diario El País, ha perdido unos 70 millones de euros. Y para completar, la empresa que administra los servicios de trenes también se fue a paro y dejó de operar el 70% de los servicios a comienzo de semana.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar