Publicidad

'Boom' de compra de teléfonos en 'viernes negro'

Los aparatos de telefonía móvil juegan un papel cada vez más importante en el fin de semana de compras masivas luego del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos.

April Dembosky (San Francisco) / Financial Times
23 de noviembre de 2012 - 09:24 p. m.

Los compradores se lanzan en carreras de compras para adquirir teléfonos inteligentes y tabletas, y los vendedores físicos se esfuerzan por mantener el ritmo.

Los vendedores en línea y las plataformas de compras comenzaron sus rebajas para sólo celulares el jueves, antes de que los compradores digirieran su pavo y su puré de papa.

En lugar de esperar hasta que regresaran a sus computadores de trabajo el ciberlunes para buscar rebajas en línea, los consumidores están comprando a lo largo del fin de semana de cuatro días, desde el sofá, luego de la cena de Día de Acción de Gracias, o en el aeropuerto mientras aguardan el vuelo a casa, dijo Steve Yankovich, el presidente de móviles para eBay.

“El calendario normal de ventas está cambiando por los móviles”, dijo. “La hora a la que abre un almacén cambia porque el almacén está en el teléfono, en las manos del comprador”.

Se espera que las ventas comerciales en línea lleguen a US$318 millones para el final del año, en comparación con los US$282 del año pasado, según datos de Javelin Strategy & Research. Los móviles representan el 6% de estas compras y se espera un crecimiento exponencial en los próximos años, con buena parte de ese volumen proveniente de las tabletas.

Los vendedores físicos han estado sintiendo el impacto de estas tendencias, en especial a medida que los vendedores como Amazon ofrecen aplicaciones móviles que les permiten a los compradores revisar el precio de los productos en el almacén desde sus teléfonos y luego comprarlos por menos en línea. Es una práctica que se conoce como “showrooming” en Estados Unidos, y que se traduciría como “transformar en salón de exposición”.

“Los almacenes ahora deben acomodar mejor a los consumidores”, dijo Mary Monahan, una analista de móviles para Javelin. “Deben mezclar su presencia en línea con su presencia física”.

Para combatir la práctica de “transformar en salones de exhibición”, o “showrooming”, varios grandes almacenes, como Walmart, Target y Best Buy, ahora ofrecen comparación de precios. Si los clientes hallan un precio más bajo a través de su aplicación móvil, pueden traer sus teléfonos a la registradora y el vendedor ofrecerá el precio más bajo.

Por April Dembosky (San Francisco) / Financial Times

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar