Brasil aprueba que Qatar Airways compre acciones de Latam

En julio pasado, Qatar Airways anunció su ingreso al mercado latinoamericano con la compra de hasta el 10% de Latam.

AFP
16 de noviembre de 2016 - 08:47 p. m.
Bloomberg
Bloomberg

La aerolínea chileno-brasileña Latam anunció el martes que las autoridades de la competencia de Brasil autorizaron que la asiática Qatar Airlines compre parte de sus acciones.

Latam —surgida de la fusión de la aerolínea chilena LAN y la brasileña TAM —, informó en Santiago que la autoridad de libre competencia brasileña (CADE) "aprobó el ingreso de Qatar Airways a la propiedad de la compañía". (Lea: Qatar Airways incursiona en Latinoamérica y adquiere el 10 % de Latam)

Asimismo, informó de la reprogramación de un anunciado aumento de capital destinado a concretar la operación, por un monto total de 613.164.240 millones de dólares tras la emisión de unos 61,3 millones de acciones de pago de Latam.

"La fecha límite para el derecho de los accionistas a ejercer la oferta de opción preferente es el 18 de noviembre de 2016", mientras que el "plazo para ejercer la opción preferente se extenderán desde el 24 de noviembre de 2016 hasta el 23 de diciembre de 2016", dijo la firma chilena en un comunicado.

En julio pasado, Qatar Airways anunció su ingreso al mercado latinoamericano con la compra de hasta el 10% de Latam, la mayor aerolínea de la región, nacida tras la fusión de 2012.

Qatar Airways tiene un importante paquete de acciones, el 15%, en el holding IAG que agrupa a las aerolíneas españolas Iberia y Vueling, la británica British Airways y la irlandesa Aer Lingus.

El acuerdo con Qatar supone una importante inyección de recursos para Latam, que cerró 2015 con pérdidas que alcanzaron los 219 millones de dólares tras una caída de ingresos de 18,8% en relación a 2014, arrastrada por la crisis económica y política que azota a Brasil, su principal mercado.

Latam tiene filiales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú. Vuela a 140 destinos en 24 países, con una flota de 318 aviones y más de 53.000 empleados.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar