Publicidad

Buen panorama para la producción cafetera este año

De acuerdo con el reporte, la producción del año estará por encima de los 12 millones de sacos de café.

Redacción Economía
01 de diciembre de 2014 - 05:35 p. m.
Buen panorama para la producción cafetera este año

De acuerdo con el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz, la producción de café por hectárea durante el presente año ha sido la más alta en los últimos 14 años y destacó la lucha que en la que se encuentran los cafeteros con el fin de erradicar la roya, la enfermedad más importante en los cafetales.

Con base en el reporte oficial de la producción, ha sido un buen año para la caficultura, a lo que Muñoz afirmó en diálogo con Caracol Radio que “se proyecta que la producción del año civil estará por encima de los 12 millones de sacos de café verde”.

Asimismo, indicó que fueron renovadas 600 mil hectáreas de cultivo en los últimos cinco años, por lo que ahora se cuenta con más de 3 millones 100 mil árboles de café, el 77% de ellos resistentes a la roya.

“Se lograron renovar 600 mil hectáreas del cultivo, lo que representa más de 3 millones 100 mil árboles de café, de los cuales 77% corresponde a variedades resistentes a la roya”, afirmó el gerente.

Con la gran cosecha se habrían superado los 5,5 billones de pesos, lo que tiene un significativo impacto en la fuente de recursos que dinamizan las economías regionales de 590 municipios en donde se produce el grano.

Respecto a la comercialización del producto, destacó las 300 tiendas que completó la compañía Juan Valdez alrededor del mundo, de las cuales 207 son colombianas y 93 se encuentran en el exterior.
 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar