Publicidad

La buena jornada de Estados Unidos

Un respiro sintió el lunes la economía estadounidense cuando el Departamento de Comercio reveló que el consumo había crecido 0,8% en julio pasado, su mayor aumento en los últimos dos años; asimismo, los trabajadores percibieron un aumento del 0,3% en sus ingresos.

El Espectador
29 de agosto de 2011 - 09:57 p. m.

Según la entidad, este buen desempeño fue impulsado por las compras de automóviles y otros bienes durables y, de paso, excedió los pronósticos de analistas y economistas, que esperaban un crecimiento del 0,5%.

“Son datos bastante positivos. El consumo entra así con buen ritmo al tercer trimestre con un comportamiento mucho mejor del esperado ante una recesión”, le dijo Alan Ruskin, estratega del Deustche Bank, al diario británico Financial Times.

Sin embargo, el informe muestra que el ingreso, al ajustarse frente a la inflación, cae por primera vez desde septiembre de 2010 en un 0,1% debido a los altos precios de los alimentos y los combustibles.

Por otra parte, la Asociación Nacional de Inmobiliarias reveló que su índice de propiedades para la venta (casos en los que hay una promesa de compra venta) también cayó 1,3% en julio, sumando un comportamiento del 2,4% a la baja en lo corrido del año.

Estos anuncios, además de las buenas perspectivas de la economía tras el paso del huracán Irene, hicieron que el índice bursátil Standard & Poor’s 500 creciera 2,3% después del mediodía, cuando se reveló que los costos para las aseguradoras bajarían de US$14 millones a US$2,6 millones.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar