Publicidad

Buffett, en mercado alemán de equipos de motos

Warren Buffett está sumando equipos de motociclista a la cada vez más grande familia de empresas Berkshire Hathaway, un negocio que el multimillonario inversionista espera le “abra las puertas” a más adquisiciones en Europa.

Redacción Economía
21 de febrero de 2015 - 03:08 a. m.
Con su entrada en Alemania, Warren Buffett busca conquistar Europa. / AFP
Con su entrada en Alemania, Warren Buffett busca conquistar Europa. / AFP
Foto: AFP/Getty Images - NICHOLAS KAMM

Berkshire firmó ayer un acuerdo para adquirir Devlet Louis Motorradvertriebs, una cadena de almacenes de equipos y accesorios para motocicletas con sede en Hamburgo, por poco más de 400 millones de euros, luego de años de estar buscando compañías por fuera de Estados Unidos, en buena medida infructuosamente.

“No hay nada como un negocio para atrapar la atención de la gente”, dijo Buffett. “Esto es más pequeño de lo que normalmente haríamos, pero abre las puertas. Me gusta el hecho de que hayamos resuelto el código en Alemania”.

Louis se ajusta al molde de las típicas adquisiciones de Berkshire, por ser una empresa familiar cuyo dueño rechazó la idea de vender a capital privado o a un rival. Sigue siendo una subsidiaria independiente de Berkshire, supervisada por Ted Weschler, uno de los lugartenientes de las inversiones de Buffett.

Buffett está preocupado de que, mientras muchos dueños de empresas familiares estadounidenses consideran a Berkshire como un potencial comprador, es menos conocido por fuera del país, limitando las oportunidades de expandir una compañía que ya ha crecido para convertirse en la tercera más grande de Estados Unidos.

Ute Louis, que heredó la cadena de almacenes en 2012 de su difunto marido, contactó a Berkshire a través de una red de intermediarios. Su asesor financiero, Zypora Kupferberg, ya había trabajado con un asesor basado en Omaha, Jim Zipursky, cuyo padre, Morley, ha conocido durante décadas a Buffett.

Louis tiene 71 almacenes en Alemania y Austria, y vende a través de catálogo y un portal de comercio electrónico dirigido a la comunidad de motociclistas. Tiene ingresos anuales de aproximadamente 270 millones de euros y emplea a 1.600 personas.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar