Bundesbank observa que la economía alemana apenas avanza

La industria ha frenado la coyuntura de Alemania entre julio y septiembre y el sector de la construcción apenas aportará nuevos impulsos.

EFE
20 de octubre de 2014 - 09:00 a. m.
Bundesbank observa que la economía alemana apenas avanza

El Bundesbank (banco central) observa que la economía alemana apenas avanza y prevé sólo que se mantenga tanto en el tercer como en el cuarto trimestre.

El Bundesbank informó en su boletín de octubre, publicado hoy, de que "la economía alemana apenas ha avanzado en el trimestre de verano de 2014 (el tercer trimestre)".

La industria ha frenado la coyuntura de Alemania entre julio y septiembre y el sector de la construcción apenas aportará nuevos impulsos a la economía, según el banco central.

Añade que la producción económica total se ha estancado en el tercer trimestre en el nivel del segundo trimestre o ha subido un poco.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania se contrajo en el segundo trimestre un 0,2 % respecto al anterior trimestre.

Las perspectivas para el cuarto trimestre son cautelosas por la caída de la entrada de pedidos y de los indicadores de confianza empresarial.

Los principales institutos económicos de Alemania, el Gobierno alemán y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han revisado a la baja sus pronósticos de crecimiento para la economía alemana.

El mercado laboral sigue siendo robusto pese a la debilidad coyuntural en el segundo semestre.

El empleo sigue al alza, si bien se ha ralentizado algo el ritmo de expansión, según el Bundesbank.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar