Publicidad

Buscan acuerdo entre Gobierno y ganaderos por TLC con Unión Europea

La iniciativa es promovida por el Senado en cuanto al proyecto de ley sobre el convenio bilateral.

El Espectador
22 de noviembre de 2012 - 07:36 p. m.

El senador Carlos Ramiro Chavarro Cuellar, coordinador ponente del proyecto del TLC entre la Unión Europea y Colombia, aunque anunció ponencia favorable a esta iniciativa hizo algunos reparos al mismo tratado.

Se declaró sumamente preocupado por las condiciones en que puede quedar el sector ganadero y lechero del país, después de que entre en vigencia el convenio bilateral.

Por tal razón, le pidió al ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, que revise antes del segundo debate de este proyecto, todo lo concerniente a este sector que puede verse perjudicado, si no se toman algunos correctivos.

De hecho, Chavarro llamó a considerar la posibilidad de reabrir la negociación frente al tema ganadero en general.

“El Gobierno debe definir una agenda pública para este sector que, sin duda, a resultado sumamente afectado con otros tratados”, señaló.

La exhortación hecha desde el Congreso es para darle “competitividad y calidad” al gremio ganadero para poder salir a los mercados internacionales a competir.

Los integrantes de la comisión segunda del Senado tienen la misma preocupación del legislador huilense, según distintas comunicaciones que le han hecho llegar.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar