Publicidad

Buscan elevar por encima de 6,7 kilogramos consumo de carne de cerdo

Realizarán el festival de la Carne de Cerdo en Colombia.

Redacción Economía
27 de mayo de 2014 - 04:58 p. m.
Buscan elevar por encima de 6,7 kilogramos consumo de carne de cerdo

El consumo percápita de carne de cerdo actualmente es de 6,7 kilogramos y el gremio porcicultor desarrolla acciones tendientes a elevar el consumo de este tipo de alimento.

La Asociación Colombiana de Porcicultores (Asoporcicultores) - Fondo Nacional de la Porcicultura, llevará a cabo los próximos 3 a 7 de junio el Festival de la Carne de Cerdo en Colombia, evento que tendrá lugar en el marco de la VIII Feria Internacional de la Alimentación y la Hospitalidad (Alimentec 2014).

El Festival hace parte de las campañas puestas en marcha por el gremio porcicultor y que incentiva a los colombianos a consumir más carne de cerdo por semana y así aumentar el consumo percápita de este tipo de carne.

En el evento estarán presentes nutricionistas que se referirán a los beneficios de comer carne de cerdo, entre los que se destacan el hecho de ser una carne rica en grasas monoinsaturadas, es decir, rica en ácido oléico (propio del aceite de oliva) y magra, recomendada para llevar una dieta cardiosaludable.

 

Por Redacción Economía

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar