Publicidad

Buscan frenar posible fraude con Ayuda al Ingreso del Caficultor

La vigilancia se está llevando a cabo en todas las regiones productoras del país con el acompañamiento de la Dijin.

El Espectador
19 de febrero de 2013 - 10:08 p. m.
Buscan frenar posible fraude con Ayuda al Ingreso del Caficultor

Ante la fiscalía en la ciudad de Cali fue radicada la primera denuncia penal por los presuntos delitos de fraude a subvenciones y falsedad en documento privado, asociados con los trámites de la Ayuda al Ingreso del Caficultor (AIC).

La acción judicial fue interpuesta por el gerente Administrativo de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Felipe Acero López, informó el gremio de los cafeteros en un comunicado.

Es la primera denuncia penal a terceros que estarían involucrados en estrategias de desviación de fondos dirigidos a los caficultores, induciéndolos a utilizar su cédula o tarjeta cafetera para registrar compras de café falsas y para reclamar el AIC.

Desde el pasado mes de octubre el Gobierno definió para los caficultores nacionales un apoyo de 60 mil pesos por carga de pergamino seco. Para acceder a ese beneficio los cafeteros deben acreditar su condición de productores y tramitar la ayuda acompañada de una factura legal o documento equivalente que acredite la transacción de café.

Estamos continuamente monitoreando todas las regiones del país con el acompañamiento de la Dijin, para evitar que personas inescrupulosas engañen a los caficultores y los hagan sus cómplices en actos de corrupción”, aseguró Acero López, en el comunicado de prensa.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar