Publicidad

Caen bolsas asiáticas y generan temor inversionista

Las acciones mundiales están cayendo, lideradas por un fuerte declive en Tokio, a medida que los inversionistas se atemorizan por el prospecto de una reducción en el apoyo de los bancos centrales y por una desaceleración de la economía de China. Wall Street abrió en rojo y el dólar perdió terreno.

Financial Times
23 de mayo de 2013 - 08:48 p. m.

El aumento de seis meses en el Nikkei 225, que llevó a un alza de 80% en el índice de referencia de Tokio, por la esperanza de los estímulos del gobierno y del Banco de Japón, tuvo una fractura y el índice cayó 7,3%. Es su pérdida más grande en un día desde hace dos años.

El índice había estado en un territorio positivo durante las tempranas horas comerciales y aumentó hasta 1,8%, pero unas ventas masivas en la tarde se mantuvieron, a medida que la volatilidad en el mercado de bonos de Japón y un aumento en el yen motivaron ventas generalizadas.

El yen se ha fortalecido de Y103,6 a Y101,37 contra el dólar en la actual sesión, mientras que los retornos sobre los bonos del gobierno de Japón se redujeron, a medida que los inversionistas buscaban refugio en los mercados de crédito. Los retornos a 10 años sobre los bonos del gobierno de Japón llegaron a 1% por primera vez en un año, durante los primeros minutos del día comercial en Tokio. Sin embargo, volvieron a caer a 0,84% al final de la tarde.

Las ventas por US$57.000 millones en la primera sección de la Bolsa de Tokio fueron las más altas históricamente en un solo día, lo cual motivó que el ministro de economía, Akira Amari, hiciera un llamado para calmar los mercados.

“No hay por qué estar perturbados, pues la economía de Japón se está recuperando de forma sana”, les dijo Amari a los periodistas en Tokio. “Seguiremos procediendo con calma y con políticas pragmáticas”.

Las acciones asiáticas por fuera de Japón también cayeron luego de que tuvieron su primera oportunidad de reaccionar a los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Ben Bernanke, con respecto a que los estímulos podrían reducirse.

Por Financial Times

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar