Publicidad
Economía 7 Oct 2012 - 9:53 pm

Empresas de energía y materiales liderarán la caída

Caen ganancias corporativas en EE.UU.

Se espera que la desaceleración en la economía global y la anémica recuperación de Estados Unidos resulten en uno de los peores trimestres desde finales de 2009.

Por: Anora Mahmudova y Michael Mackenzie (Nueva York) / Financial Times
  • 8Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/caen-ganancias-corporativas-eeuu-articulo-379884
    http://tinyurl.com/lgj5tht
  • 0

Los analistas esperan que caigan las ganancias para el período que terminó en septiembre, el primer resultado negativo luego de 11 meses de ganancias consecutivas.

Las compañías de energía y materiales liderarán la caída. El sector financiero está en una posición que le permite ser uno de los que tendrán el mejor desempeño.

Los analistas de Wall Street esperan que la caída de ganancias por acción para el tercer trimestre en las compañías del S&P 500 sea de 2,7% en comparación con el mismo trimestre del año anterior, según FactSet. Hace tan sólo tres meses los analistas habían previsto un crecimiento de 1,9%.

En los últimos tres meses, las advertencias por parte de grandes compañías sobre la reducción de las ganancias para el año, a causa de la debilidad económica global, impulsaron esta perspectiva pesimista.

FedEx y UPS, que a menudo son vistas como barómetros para la salud económica mundial, redujeron sus expectativas de ganancias durante sus últimos informes, a causa de la desaceleración en el comercio global.

Durante una conversación con el FT sostenida en agosto, el director ejecutivo de Caterpillar, una de las industrias más importantes para la economía industrial, advirtió sobre una mayor incertidumbre en torno al crecimiento global y predijo que a la economía de Europa podría tomarle otros cinco años para volver a crecer.

Jeff Kleintop, el principal estratega de mercados de LPL Financial, dijo: “Esperamos que las ganancias corporativas sean negativas y los ingresos débiles, a medida que la desaceleración y el crecimiento de Estados Unidos menor al promedio afectan las compañías.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Bus del SITP se volcó en la avenida 68
  • Los días felices de 'Chavito'

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio