Publicidad

Caen ganancias del sistema financiero

La causa sería el descenso de la rentabilidad de las inversiones ante la volatilidad de los mercados.

Redacción Negocios
05 de octubre de 2011 - 11:40 p. m.

Un reporte dado a conocer por la Superintendencia Financiera reveló que las utilidades del sistema financiero colombiano fueron de $8,36 billones entre enero y agosto de 2011, resultado inferior en $14,79 billones al registrado durante el mismo período del año pasado ($23,15 billones).

Según la entidad, “los menores resultados obtenidos durante el año en curso obedecen en su mayoría al descenso de la rentabilidad de las inversiones ante la volatilidad de los mercados”.

Un aparte del informe también dice que las utilidades registradas por las entidades vigiladas fueron de $5,70 billones. Dentro de este grupo, los establecimientos de crédito tuvieron ganancias por $4,55 billones y los recursos para la seguridad social, $1,99 billones.

Las captaciones de los establecimientos de crédito, según la Superfinanciera, se situaron en $188,18 billones, lo que significa una variación real anual de 14,12%. “Este comportamiento es explicado principalmente por los depósitos en cuentas de ahorro y cuentas corrientes que en el año más reciente presentaron un crecimiento promedio de 15,47%”, dice el informe.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar