Publicidad

Caen los bonos griegos

En el último mes, los rendimientos de los pagarés griegos a dos años cayeron unos 40 puntos porcentuales, en tanto el país pasó de estar al borde de la salida de la eurozona a estar a un punto de conseguir un tercer acuerdo de rescate.

Redacción Economía
11 de agosto de 2015 - 03:31 a. m.

En el último mes, los rendimientos de los pagarés griegos a dos años cayeron unos 40 puntos porcentuales, en tanto el país pasó de estar al borde de la salida de la eurozona a estar a un punto de conseguir un tercer acuerdo de rescate.

El gobierno se propone concluir las negociaciones por un plan de rescate este martes, a tiempo para realizar un pago al Banco Central Europeo en este mes de agosto. Aun así, con los rendimientos a corto plazo en un 20 por ciento y una curva de rendimiento invertida –por la cual los bonos de vencimiento más prolongado rinden menos–, los inversores están teniendo en cuenta en sus cálculos signos de estrés y una probabilidad de cesación de pagos.

“El bono público griego a dos años ha vuelto al nivel de renta de mediados de marzo, lo cual continúa demostrando que existen niveles significativos de peligro en el mercado”, dijo Peter Chatwell, estratega de tasas en Mizuho International Plc de Londres. “Si las reformas tienen una probabilidad creíble de implementarse y si la deuda existente del sector privado de Grecia puede seguir siendo todavía honrada, queda un margen significativo para que los bonos del Estado griego se recuperen a partir de aquí”.

El rendimiento de Grecia a dos años cayó hasta 19,80% a las 12:52 horas en Londres. El pagaré a 3,375 por ciento con vencimiento en julio de 2017 estaba a 75,585% del valor nominal. Ese precio se compara con un mínimo de 42,78 el 8 de julio y 99,65 cuando se vendió la deuda el año pasado.

“Un bono a dos años operando a 76 euros tiene todavía una gran probabilidad de cesación de pagos incluida en el precio y todavía no tenemos suficientes detalles sobre cómo será el nuevo rescate como para evaluar la posibilidad de su éxito o fracaso”, dijo Chatwell de Mizuho.

En plenas negociaciones por la deuda de Grecia, cuando las negociaciones estaban en su momento culminante, el Banco de Grecia frenó las operaciones de bonos públicos en su plataforma de operaciones electrónicas. Con pocas ventas de bonos, los movimientos de los precios cotizados se consideraron más como un indicador de la confianza con respecto a la sustentabilidad de la deuda del país.

Las cuatro entidades que representan a los acreedores de Grecia avanzaron el fin de semana con los detalles de las reformas económicas que pondrían a disposición de Grecia 86.000 millones de euros (US$93.000 millones), según tres personas al tanto de las discusiones financieras.

 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar