Publicidad

Café arábica sube a su mayor cotización desde 2012

Las cotizaciones del arábica están impulsadas por los temores sobre la producción de Brasil.

AFP
06 de octubre de 2014 - 03:45 p. m.

El café arábica negociado en Nueva York subió el lunes a su mayor cotización desde enero de 2012, debido a que las zonas de cosecha brasileñas vuelven a sufrir sequía, lo que alimenta temores sobre la oferta.

A las 08H30 GMT, la libra de arábica para entrega en diciembre, el contrato más activo, subió hasta 225,50 centavos, un nivel inédito desde el 20 de enero de 2012.

En la estela del arábica, el café robusta negociado en Londres subió el lunes a su máxima cotización en cinco meses, a 2.169 dólares la tonelada.

Las cotizaciones del arábica están impulsadas por los temores sobre la producción de Brasil, primer productor mundial, ya que las zonas de cultivo de ese café se ven afectadas nuevamente por falta de lluvia.

"La lluvia normalmente empieza en septiembre, pero las cosechas de arabica siguen secas", explicó Jack Scoville, analista de Price Futures a.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar