Publicidad

Café de Colombia, presente en la feria más grande del norte de China

Cafe Show China 2014 recibió más de 46 mil visitantes.

Redacción Economía
26 de agosto de 2014 - 06:29 p. m.
Café de Colombia, presente en la feria más grande del norte de China

Por ser China considerado uno de los mercados de café más prometedores del mundo, Café de Colombia estuvo presente en la segunda edición de Café Show.

Esta feria nació en Corea del Sur hace más de una década (Seúl Café Show), tiempo durante el cual se consolidó como el evento número uno de Asia para el café. Hace un año llegó a China, para convertirse en la feria de café más grande del norte del gigante asiático, y durante su última versión recibió más de 46 mil visitantes, dice el informe de prensa de la Federación Nacional de Cafeteros.

El principal objetivo de la participación de Café de Colombia fue promocionarlo e incentivar al público a probar “detalladamente” el café de Colombia, tanto tostado y molido como liofilizado, así como mostrar el profesionalismo de Café de Colombia y el estándar de calidad superior de nuestro grano.

En Cafe Show China 2014, y concretamente en el stand de Café de Colombia, se llevó a cabo la primera edición de la Competencia de Catadores de café colombiano (Colombian Coffee Cup Tasters Competition), donde participaron 40 expertos de la industria procedentes de seis ciudades, incluidos tostadores, baristas y líderes de opinión sobre temas de café.

Aunque por cuestiones culturales en la mayoría de países asiáticos se consume más té que café, el tamaño de sus poblaciones y la creciente demanda de café representan un importante potencial de crecimiento para el consumo de café colombiano, destaca el comunicado.

En China 1,1% de la población consume café frente a 98,9% que consume té, según un estudio de la firma Euromonitor sobre las preferencias de los consumidores entre café o té, pero el mercado de café para la región Asia-Pacífico en 2013 representó 12.508 millones de dólares, con un crecimiento estimado de 3.1% a 2018 y un consumo per cápita de US$ 3.1.

Japón es el principal consumidor de café en Asia y el segundo comprador mundial de café colombiano después de Estados Unidos, con 1,1 millones de sacos en promedio anual en los últimos años.

Además de la exportación de café colombiano de valor agregado a países como China, Corea del Sur y Japón (a China en particular han llegado varias presentaciones del café liofilizado producido por Buencafé), la marca y cadena de tiendas de los caficultores colombianos, Juan Valdez Café, incursionó este año en Corea del Sur y Malasia, en este último país con el formato orígenes, recuerda el informe de prensa.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar