Publicidad

Cafeteros han obtenido casi un billón de pesos en ayudas del Gobierno

Según dio a conocer la Federación Nacional de Cafeteros, un total de 372.229 han tramitado 4.257.180 facturas para recibir su apoyo del ingreso.

El Espectador
17 de diciembre de 2013 - 10:01 p. m.
Cafeteros han obtenido casi un billón de pesos en ayudas del Gobierno

Los desembolsos de los Programas de Protección del Ingreso Cafetero (PIC) - Apoyo al Ingreso del Caficultor – (AIC), y el número de beneficiarios continúan creciendo según un comunicado de la Federación Nacional de Cafeteros.

El comunicado afirma además que a la fecha, el total de aprobaciones y giros realizados directamente a productores llega a la suma de 991.016 millones de pesos.

Así mismo, explicaron que los recursos del Programa de Protección del Ingreso Cafetero (PIC) son ejecutados por la Federación Nacional de Cafeteros y cuentan con auditoría externa y vigilancia, seguimiento y control de la Contraloría General de la República.

Un total de 372.229 cafeteros de 589 municipios en 21 departamentos del país han tramitado 4.257.180 facturas para recibir su apoyo del ingreso. Cabe resaltar que del 96 por ciento de las facturas gestionadas se han aprobado para pago”, agrega el comunicado.

A nivel nacional un 85% de los potenciales beneficiarios, es decir, aquellos productores que tienen sus plantaciones en edad y estado productivo, han presentado sus facturas para recibir directamente el PIC.

Desde el 24 de octubre de 2012, fecha en la que comenzó a operar el Programa de Protección del Ingreso Cafetero (PIC) - Apoyo al Ingreso del Caficultor – (AIC), se han enviado un total de 1.330.019 mensajes de texto a todos los cafeteros que tienen su celular registrado y actualizado ante los Comités de Cafeteros confirmando los pagos realizados. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar