Publicidad

Cafeteros han recibido subsidios por cerca de $1,3 billones

Para este año se espera producción de 11,5 millones de sacos.

Redacción Economía
13 de agosto de 2014 - 02:55 p. m.
Para seguir fortaleciendo la institucionalidad cafetera, el gremio reunirá a conferencistas de talla mundial para estudiar diversos temas relacionados con la actividad.
Para seguir fortaleciendo la institucionalidad cafetera, el gremio reunirá a conferencistas de talla mundial para estudiar diversos temas relacionados con la actividad.

Contrario a lo que sucede en otras regiones productoras de café, Colombia luego de superar dificultades se encamina a mantener una producción al alza y para este año proyecta llegar a los 11,5 millones de sacos del grano.

El gerente de comunicaciones de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Fernando Samper, manifestó que luego de alcanzar la renovación de 3.071 millones de árboles en los últimos cuatro años se elevó la productividad en 30%, alcanzando 913.000 hectáreas tecnificadas.

Este esfuerzo de los cafeteros ha permitido elevar la producción de 7.8 millones de sacos en 2011, año de presencia del fenómeno de La Niña, a 10,9 millones del año pasado, con una proyección para este año de 11.5 millones.

En todo este proceso el auxilio otorgado por el Gobierno del presidente Santos ha sido de gran soporte. Hasta julio de este año los cafeteros se han beneficiado con ayudas por cerca de 1.3 billones de pesos.

Para seguir fortaleciendo la institucionalidad cafetera, el gremio reunirá a conferencistas de talla mundial para estudiar diversos temas relacionados con la actividad: efectos del café en la salud humana, química del café, la genómica y el mejoramiento genético de la planta de café, su agronomía, la calidad del café, clima y adaptación, plagas y enfermedades y sostenibilidad del café.

Además de ser los anfitriones, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y el Centro Nacional de Investigaciones de Café (Cenicafé) participarán con 12 ponencias y 30 trabajos adicionales a divulgar en el marco de la conferencia.

El país y Cenicafé son considerados como líderes en investigación científica cafetera, desarrollo tecnológico y la transferencia de conocimiento en beneficio de sus caficultores en la comunidad científica mundial.

El evento congregará a cerca de 400 científicos y especialistas de todo el mundo, incluyendo a actores clave de la industria interesados en innovación, ciencia y tecnología, que pueden así familiarizarse con el estado del arte global en torno a la ciencia y el café.
 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar