Publicidad

Cafeteros oficializan nombramiento de Roberto Vélez como gerente

El Gobierno destacó que el proceso representa renovación de la institucionalidad cafetera.

Redacción Economía
12 de agosto de 2015 - 05:09 p. m.
camaradecomercioarabecolombiana.blogspot.com
camaradecomercioarabecolombiana.blogspot.com

Como estaba previsto, los cafeteros colombianos oficializaron la designación de Roberto Vélez Vallejo como el décimo primero gerente de la Federación Nacional de Cafeteros. (Lea: Roberto Vélez, el único candidato a la Federacafé)

La elección se presentó en un congreso extraordinario que propició la renuncia de Luis Genaro Muñoz. El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que este proceso refleja la renovación de la institucionalidad cafetera y que se espera llegar a una producción cafetera de 13 millones de sacos para obtener una cosecha cafetera de 5,5 billones de pesos.

Cárdenas resaltó que los cafeteros van a ser los grandes aliados para las inversiones que se requieran en el proceso de paz.

Según destacó el Gobierno, es un día para recordar en la historia de la caficultura colombiana. 

El funcionario señaló que el nuevo representante gremial debe fortalecer el contacto y la unión con la base cafetera, al tiempo que expresó todo el apoyo del Gobierno Nacional al nuevo gerente.

"Reitero nuestro compromiso con el éxito del gremio cafetero, y estaremos siempre buscando soluciones para generarle bienestar al sector", enfatizó el ministro, según informe de prensa.

La Federación de Cafeteros "jugará un papel importante" en el posconflicto. "La Federación será gran aliada de inversiones que tiene que hacer el país para el posconflicto, para eso necesitamos una institución fuerte y unida", dijo.

Cárdenas exaltó la calidad de la terna compuesta por Luz Adriana Mejía, Luis Guillermo Vélez y Roberto Vélez. "Debo destacar que cualquiera de los 3 miembros de la terna hubiera podido ser el nuevo Gerente. Fue realmente una terna de lujo", indicó.  Le hizo un reconocimiento a la labor que realizó el saliente gerente de Fedecafé, Luis Genaro Muñoz.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar