Publicidad

Caída de precios de carbón lleva a Reino Unido a poner fin a 300 años de minería subterránea

El Reino Unido tenía tres minas de profundidad operando a fines de junio.

Bloomberg News
10 de julio de 2015 - 06:07 p. m.
Mineros del Reino Unido. / Bloomberg News
Mineros del Reino Unido. / Bloomberg News

Gran Bretaña planea cerrar su última mina de carbón de profundidad en diciembre, marcando el fin de una industria que mantuvo la economía de la nación en movimiento desde la Revolución Industrial.

La última mina bajo tierra del Reino Unido, ubicada en Kellingley, al norte de Inglaterra, cerrará cerca del 15 de diciembre, dijo en un comunicado U.K. Coal Holdings Ltd.. La mina Thoresby de la compañía finaliza su producción el viernes.

El cierre de Kellingley marca la salida de la nación de una industria que empleó a más de un millón de trabajadores en 3.000 canteras hace un siglo. Desde 2000, las generadoras de energía del Reino Unido, de Électricité de France SA hasta RWE AG, compran más combustible en el extranjero, donde el carbón de Australia hasta Colombia es más barato, de acuerdo a la Federación de Productores de Carbón del Reino Unido. Los precios europeos han caído a un mínimo de ocho años en abril.

El cierre “sigue a un largo período de condiciones de negocios difíciles, en gran parte debido a los bajos precios internacionales del carbón y las cuestiones geológicas en ambas minas”, dijo U.K. Coal en el comunicado. “La mina de Thoresby data de 1925 y la producción en Kellingley comenzó en 1965”.

El Reino Unido tenía tres minas de profundidad operando a fines de junio. Una cantera en Hatfield, al norte de Inglaterra, finalizó sus operaciones el 30 de junio luego de no lograr una financiación adicional por parte del gobierno para cubrir los costos de una clausura que se debía completar el próximo verano, dijo el viernes por teléfono John Grogan, presidente de fideicomiso de empleados que posee la mina.

Las canteras de profundidad representaron el 38 por ciento de la producción de carbón del Reino Unido en abril, y las minas de superficie representaron el resto, mostraron datos del Departamento de Energía.

Gran Bretaña importó 1,9 millones de toneladas del combustible sólido en abril, en comparación con una producción doméstica de 757.000 toneladas, de acuerdo con ell Departamento de Energía. Las compras del extranjero cubrieron un récord del 84 por ciento del consumo total en 2014, en comparación con el 21 por ciento en 1995.

El carbón europeo para entrega el año que viene a la región Ámsterdam-Róterdam-Amberes ha bajado 73 por ciento desde su máximo en 2008. El contrato para 2016 subió 0,3 por ciento, a US$58,70 la tonelada, el viernes en Londres, muestran los datos del agente.

Por Bloomberg News

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar