Publicidad
Economía 14 Dic 2012 - 5:26 pm

Reforma tributaria

En Cámara, alud de impedimentos frena inicio de debate de reforma tributaria

Fueron presentados cerca de 192 impedimentos y ya fueron negados 100.

Por: Elespectador.com
  • 98Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/camara-alud-de-impedimentos-frena-inicio-de-debate-de-r-articulo-392506
    http://tinyurl.com/bvofdod
  • 0
Foto: David Campuzano
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, durante los encuentros con los congresistas en busca de la aprobación de la reforma tributaria.

Una impresionante cantidad de impedimentos fueron presentados en la Cámara de Representantes al inicio del debate de la reforma tributaria, lo que ha demorado el trámite de la iniciativa, mientras que en el Senado ya fueron aprobados 105 artículos que no tienen proposiciones.

El presidente de la Cámara, Augusto Posada, advirtió que la reforma no se va a 'pupitrear' y que el lunes, una vez se resuelva el asunto de los impedimentos, comenzará la aprobación de los artículos de la misma forma como lo hizo el Senado.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que los impedimentos son evacuados en tandas de 10 en 10, y para cada una se requiere votación. Sin embargo aceptó que el quórum también se había dilatado.

Dijo que este fin de semana, el Gobierno va a estar trabajando en la revisión de las proposiciones, cerca de 400. Indicó que ninguna cuenta con el aval del Ejecutivo, "pero sí me comprometo a revisarlas cada una porque hay muchas de ellas que pueden tener puntos válidos".

Aclaró que las proposiciones tienen que ser consecutivas con lo que fue discutido en las comisiones económicas. No pueden aparecer temas que no hayan sido tratados en esas comisiones. Con ese criterio de carácter legal y con un análisis de conveniencia social y económica es que se van a analizar esas proposiciones para ver cuáles de ellas contarían con el aval del Gobierno y cuáles no.
 

Relacionados

  • 0
  • 31
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Los exjefes 'paras’ que 'imploran' estar en la mesa de La Habana

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

31
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

toronto

Sab, 12/15/2012 - 21:43
TUMBEN ESA MIERDA DE REFORMA DE UNA BUENA VEZ!!!!!!!!! LAGARTOS INUTILES!!!!!!!!!!!
Opinión por:

milleranais

Sab, 12/15/2012 - 17:26
No se ha enfriado aún el vergonzoso episodio de la reforma a la justicia, y los padres de la patria y el gobierno en cabeza del Minhacienda recalcitrante neoliberal siguen aplicando las mismas triquiñuelas. Ese campeón de la verborrea que es Roy Barreras, decía en declaraciones a la prensa que iban a tramitar la reforma con todo el rigor y juicio jurídico, y en la sesión del viernes aprobaron a pupitrazo limpio 104 artículos, cuando el 90 % de los que la votaron no habían leído ni el título. Arretez su verborrea señor Barreras, da náuseas verlo a usted y escucharlo, es veneno y falacia lo que usted destila, sea frentero y diga a sus electores que lo pactado con Santos en Palacio es "sagrado" y que votarán esta reforma pensando en los poderosos, para eso lo montaron en la Presi. del Sen.
Opinión por:

Pitagoras80

Sab, 12/15/2012 - 15:22
Hay que anotar los nombres de quienes voten a favor este atraco!!.
Opinión por:

Certero.33

Sab, 12/15/2012 - 13:44
LA DEFORMA TRIBUTARIA PREMIARÁ A LOS EMPRESARIOS Y POTENTADOS, Y CASTIGARÁ A LOS CIUDADANOS DE A PIE. SON $12 BILLONES ANUALES QUE SE LE EXONERARÁN A LOS PRIMEROS Y SE LE CARGARÁN A LOS SEGUNDOS. ¡QUÉ IGNOMINIA!!! ___ www.elespectador.com/noticias/economia/articulo-392555-empresarios-ganan-tributaria-cgr
Opinión por:

Certero.33

Sab, 12/15/2012 - 13:43
"LE PUEDO FIRMAR SOBRE PIEDRA O MÁRMOL QUE NO VOY A INCREMENTAR LAS TARIFAS [IMPUESTOS] DURANTE MI GOBIERNO": Judas Manuel Santos, candidato a la presidencia. ¿Hay algo en lo que no nos haya MENTIDO este Felón??? ___ www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-7738729
Opinión por:

jamesbond1983

Sab, 12/15/2012 - 12:23
este congreso de la republica asi como al general santoyo que este mismo congreso le dio el grado de general debiera ser declarado verguenza nacional en espesial a la RATA del barreras
Opinión por:

politicorrata

Sab, 12/15/2012 - 12:14
gooooooooollllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll del gobierno nacional al pueblo en la clse media goooooooooooooooooooooooollllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll de media bolea y los policontratistas felices del golazo y adilalulen y su famila mas platica pal banco y toda su plebe de hijos goooooooooooooooolllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll
Opinión por:

samuelpepi

Sab, 12/15/2012 - 11:57
Donde están los ,medios de comunicación siendo criticos, permitan contar a la sociedad la que esta pasando. porque no critican la improvisación de esta reforma. no a la reforma poiticos hp
Opinión por:

suesse

Sab, 12/15/2012 - 11:49
Algun dia tendremos que llorar ( o seguir llorando, ojala escondidos, para que nadie nos vea, aparentosos como somos) como nenes lo que como hombres ( y mujeres!) no supimos defender....nada más ni nada menos que nuestra tierra, nuestro futuro, nuestro trabajo, nuestro futuro. Pero sigamos pensando que con no votar, con no quejarnos, con no participar en debates, con hacernos los pendejos, otros (o algun Mesias) vendrá a hacer lo que nos tocó a nosotros!! Sigamos eligiendo a batracios sin alma como Roy, los Gerlein, todos los que descaradamente se dicen "nuestros representantes", cuando fueron "elegidos" con el "voto" de un par de miles de lacayos y siervos sin conciencia. Qué vergüenza de país este!
Opinión por:

geometra

Sab, 12/15/2012 - 11:44
ABAJO LA REFORMA TRIBUTARIA ES EL GRITO DE MUCHOS ECONOMISTAS, DE LA CONTRALORA, DE ALGUNOS SENADORES Y TODOS CON EL MISMO ARGUMENTO: LOS BENEFICIARIOS SON LOS EMPRESARIOS Y LOS MÁS RICOS DEL PAIS, LAS VICTIMAS DE LA REFORMA SEGÚN MUCHOS ES LA CLASE MEDIA. ¿PORQUE SANTOS SE EMPEÑA EN HACERLA PASAR? ¿CUAL ES EL INTERÉS DE SANTOS DE VOLVER MÁS RICOS A LOS EMPRESARIOS Y MÁS POBRES A LOS ASALARIADOS? YA NO HAY POSIBILIDADES DE ESCLAVIZAR A LOS AOBREROS PARA AUMENTAR PUESTOS DE TRABAJO, HAY SUFICIENTES DESEMPLEADOS QUE TRABAJAN POR POCO Y CON LA REFORMA Y EL AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO DE SANTOS CADA DIA ESTARÁN PEOR.
Opinión por:

Colombia en Pedazos

Sab, 12/15/2012 - 08:20
esto solo se cae cuando la clase media arribista colombiana se de cuenta que no son del mismo costal de Santodomingo cuando tengan que apretar el bolsillo,.... no nos olvidemos que aquí es mas fácil terminar pobre que rico porque se toman este tipo de decisiones
Opinión por:

suesse

Sab, 12/15/2012 - 11:44
Muy cierto, ese arribismo sin sentido es de lo que nos hundirá definitivamente. Cuando sea muy tarde, y el daño que nuestros "representantes" honorables nos hayan terminado de hacer, ya solo quedará....resignarse, será. Qué indolencia!
Opinión por:

ragd

Vie, 12/14/2012 - 19:02
corronchos, paisas, opitas, pastusos, rolos, vallecaucanos, santandereanos, llaneros, san andresanos,...colombianos todos...dejemos de insultarnos de desconfiar unos de otros..UNAMONOS PORT DIOS..PROTESTEMOS POR QUE SEGUIMOS ACTUANDO COMO BORREGOS...CACEROLAZO, PROTESTA, DESOBEDIENCIA...TODOS LOS DIAS SALEN NOTICIAS ALERTANDO SOBRE ESTE NUEVO DESPOJO CONTRA EL CIUDADANO Y NOSOTROS ACTUAMOS COMO SI FUERA CON TODOS MENOS CON NOSOTROS...ACTUEMOS POR DIOS
Opinión por:

luchom

Vie, 12/14/2012 - 18:51
EL MAS BRAVO DE TODOS ES LUIS CARLOS SARMIENTO...QUIEN AD PORTAS DE MORIR LOGRO COLGAR UN MICO PARA AHORRAR A SUS HIJOS MILLONARIOS RECURSOS AL MOMENTO DE LIQUIDAR SUS HERENCIAS.....QUE CONGRESO QUE CONGRESO....
Opinión por:

benito camelas uribe

Vie, 12/14/2012 - 18:48
los unicos que no se vendieron fueron los del PDA en cabeza de @JERobledo, son los unicos que merecen la reeleccion al senado.
Opinión por:

SENSOR

Vie, 12/14/2012 - 18:47
COMUNIDAD INTERNACIONAL, FAVOR MIREN HACIA COLOMBIA! LAS PERSONAS QUE HABITAN ESE HERMOSO PAIS ESTA EN MANOS DE BANDIDOS! NO PERMITAN QUE ESTOS MALANDROS DESPOJEN, HURTEN, Y SAQUEEN LAS FINANZAS PUBLICAS Y LOS DINEROS DESTINADOS A LOGRAR POR LO MENOS MODESTAS CONDICIONES DE VIDA! NO PUEDE SER QUE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL MIRE IMPAVIDA LA REALIDAD COLOMBIANA Y NO SE SONROJEN CUANDO MENOS POR OBSECUENTES E INDOLENTES!! PASE COMUNIDAD INTERNACIONAL A SANCIONAR O SEÑALAR EN INSTANCIAS DE TODO TIPO A LOS BANDIDOS QUE NUTREN SUS INMENSOS E INSACIABLES VIENTRES QUITANDOLE VIDA A NIÑOS, ANCIANOS Y JOVENES; NIEGAN ESTOS BANDIDOS DEL CONGRESO LAS MAS ELEMENTALES CONDICIONES DE VIDA DIGNA A LA POBLACION! LANZAMOS UN SOS DESESPERADO ANTE EL MUNDO PARA QUE NOS RESCATE DE ESTOS BANDIDOS DEL CONGRESO!
Opinión por:

Colombia en Pedazos

Sab, 12/15/2012 - 08:11
desafortunadamente nadie hace por uno, lo que uno tiene que hacer por si mismo..... creo que nosotros mismos nos tenemos que rescatar de esa política viciosa que acostumbramos afincar
Opinión por:

gamarillo

Vie, 12/14/2012 - 18:39
LAMENTABLE!!! unos congresistas que legislan en contra del pueblo, y un pueblo que no despierta ni reconoce ser ciudadano ni el poder de su voto!!! Que detrimento de los recursos de los trabajadores... gravados hasta en el apellido sosteniendo corruptos.
Opinión por:

SENSOR

Vie, 12/14/2012 - 18:39
LA TAL REFORMA TRIBUTARIA NO ES NI MAS NI MENOS QUE UNO DE LOS MEJORES EJEMPLOS QUE PUEDE SER LLEVADO A LAS AULAS DE DERECHO PENAL EN LAS UNIVERSIDADES DONDE, A PARTIR DEL REPARTO DE TRABAJO CRIMINAL SE DESPLIEGAN TAL CANTIDAD DE CONDUCTAS PUNIBLES QUE SE REQUIERE UN ARDUO TRABAJO EN PENAL ESPECIAL PAR HACER LO QUE SE LLAMA LA ADECUACION TIPICA DE TANTO BANDIDO. EN ESE CONGRESO EN EL TEMA DE LA COAUTORIA SE DA DE TODO; DETERMINADORES, EJECUTORES, COMPLICES, ETC. ADEMAS COMO TIPO INDEPENDIENTE EL CONCIERTO PARA DELINQUIR SE MATERIALIZADA POR DONDE SE MIRE! Y UNO ANTE TAL TSUNAMI MORTAL ORIGINADO EN LOS MOVIMIENTOS TELURICOS DE PROFUNDIDAD DE ESTOS BANDIDOS REGISTRAMOS PERPLEJOS Y ATURDIDOS EL INMENSO CINISMO DEL CAPO DEL SENADO ROY BARRERAS QUIEN HABLA COMO ERUDITO DE MATERIAS QUE IGNORA!
Opinión por:

carlos hugo

Vie, 12/14/2012 - 18:34
Los tres días de sesiones extras son una disculpa para el pupitrazo final.
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Vie, 12/14/2012 - 18:26
NOS ROBAN DE FRENTE AREAS MARITIMAS RICAS EN FAUNA FLORA Y PETROLEO COMO SON LOS 75 MIL KILOMETROS Y FAVORECEN LOS INTERESES DE LAS MULTINACIONALES QUENOS SAQUEN NUESTRAS RIQUEZAS BAJO TIERRA!!!!
Opinión por:

Estetoscopio

Vie, 12/14/2012 - 18:05
El hampa neoliberal fraguando otro atraco contra el pueblo colombiano
Opinión por:

minerva24

Vie, 12/14/2012 - 18:00
Suena extremo y cruel lo que voy a decir, pero el asesino Adam Lanza se equivoco de puerta y reunión. Debió llegar derechito al congreso para su visita final y no a esa escuela. Senado, corrupto, marrullero e inepto.
Opinión por:

JUSTOCOLOMBIA

Vie, 12/14/2012 - 17:58
EL MALANDRO ROY BARRERAS YA ESTA COMPROMETIDO CON EL PRESIDENTE DE APROBAR ESA REFORMA TRIBUTARIA, ESTE TIPEJO MAL HABLADO, CHARALATAN, CULEBRERO Y PANTALLERO, manipula el Congreso y toda esa manada de BANDIDOS CORREN COMO PINGUINOS DETRAS DE ESTE ENANO MISERABLE. Esa REFORMA ES UN ATENTADO CONTRA LA CLASE MEDIA DE ESTE PAIS, METAMONOS CON TODO EN LA REVOCATORIA DEL CONGRESO, y que estos que hoy hacen parte de él NO PUEDAN SER ELEGIDOS. Es una manera de acabar con esas RATAS
Opinión por:

CARLOS ABDUL

Vie, 12/14/2012 - 17:53
NO ES SINO VER COMO FUERON ANULADOS LOS IMPEDIMENTOS PARA LA ELECCIÓN DEL PROCURADOR....VAMOS MAL PERO MUY MAL...PRÓXIMAMENTE NOS GANAREMOS EL INGRATO PRIMER PUESTO EN CORRUPCIÓN...Y LO PEOR ES QUE SE EMPIEZA POR LOS PADRES DE LA PATRIA...
Opinión por:

CARLOS ABDUL

Vie, 12/14/2012 - 17:54
A NIVEL MUNDIAL.
Opinión por:

Antuan

Vie, 12/14/2012 - 17:46
Ministro Cardenas defendiendo pobres, luego es el hijo del ex-presidente de fedaracion de cafeteros, un rico miren si declara todo lo que se gana.....claro apretar a la clase media para poder vivir ejecutando leyes a beneficio de su circulo, y este ministro permitio que el estado perdiera una millonaria demanda y el premio es otro ministerio.....La republica en manos de estos tipos.
Opinión por:

Antuan

Vie, 12/14/2012 - 17:41
Esta es la verdadera improvisacion, critican al petro, pero vea esto es un verdadero CIRCO 102 personas reunidas y 90% de ellos decididos a defender los interes personales y destruir la republica, pobre de colombia con esos individuos.....
Opinión por:

minerva24

Vie, 12/14/2012 - 18:04
Yo no entiendo porque critican tanto a Petro si en el tema de basuras la idea de reciclar desde casa, ya es usada con gran éxito en otros países, queda mucho por hacer. Nos quedan dos caminos o nos aguantamos o salimos a revocar ese Congreso inepto.
Opinión por:

SENSOR

Vie, 12/14/2012 - 17:40
CONGRESO DE COLOMBIA SALVO POCAS EXCEPCIONES SON UNA MANADA DE BANDIDOS!!!!! DEPREDADORES DE LOA AJENO!! TRAIDORES A SUS ELECTORES!! MALANDROS CON CURUL!! BANDIDOS!! MISERABLES BADIDOS!! DIRRIGIDOS POR SU ACTUAL CAPO ROY BARRERAS!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio