Publicidad

Cámara inicia debate de reforma tributaria estudiando 74 impedimentos

Convocatoria a sesiones extras del Congreso depende del desarrollo del debate.

El Espectador
13 de diciembre de 2012 - 06:52 p. m.

Con el estudio de 74 impedimentos, la Cámara de Representantes inició el estudio de la reforma tributaria que a juicio del gobierno descansa sobre tres ejes: impuesto de renta para individuo, empresas (parafiscales y renta) y las tres tarifas para IVA.

En el Senado, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que la reforma tiene tres grandes ejes: el primero tiene que ver con la tributación de la renta de las personas naturales; el segundo con la tributación de las empresas y particular en dos subcapítulos (parafiscales y la renta) y tercero es el IVA.

Mientras en la cámara baja se enfrascaban en los impedimentos que contemplaban desde uso de tarjetas de crédito, cuentas AFC, medicina prepagada, actividad comercial y transporte, en el Senado los miembros del gobierno ilustraban a los congresistas.

El jefe de la cartera de las finanzas públicas indicó que la reforma "refleja años de estudio" y ha llegado la hora de que el país se de esta oportunidad.

"Este Congreso será recordado como un congreso que dio el quiebre, que dio el cambio y un cambio para bien", dijo el funcionario.

Cárdenas admitió que el impuesto de renta es el capítulo donde es más protuberante el problema de desigualdad y la gran distorsión que genera el estatuto tributario.
Representantes del gobierno nacional manifestaron que del desarrollo del debate va a depender la citación a las sesiones extraordinarias a partir del lunes y donde solo se podrá debatir el proyecto de la reforma tributaria.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar