Publicidad
Economía 19 Dic 2012 - 10:50 am

Reforma tributaria

Cámara reinicia aprobación de la reforma tributaria

Minhacienda y director de la DIAN satisfechos con labor legislativa.

Por: Elespectador.com
  • 96Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/camara-reinicia-aprobacion-de-reforma-tributaria-articulo-393256
    http://tinyurl.com/mlgcmnk
  • 0
insertar
Foto: Daniel Iannini/El Espectador.

Mostrando una cara de satisfacción llegaron el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el director de la DIAN, Juan Ricardo Ortega, a la Cámara en momentos en que la corporación se disponía a votar un bloque de 12 artículos con lo cual completa alrededor de 156 normas avaladas.

El Senado anunció el martes que sesionará a partir de las tres de la tarde para darle los últimos retoques al proyecto de reforma tributaria.

En la Cámara se espera que la iniciativa quede lista al terminar la sesión de este miércoles para programar las conciliaciones el jueves.

Las diferentes discusiones de la Cámara se han distinguido por el desorden y las manifestaciones de protesta en las barras de representaciones de entidades oficiales involucradas en el debate de la reforma tributaria. En Senado ha sido mejor conducido el debate desde que desistieron de continuar 'pupitreando' la iniciativa tributaria.

Al asegurarse de la aprobación del nuevo impuesto, Mauricio Cárdenas, aseguró que con el contenido que se aprobó en Senado de la República del Proyecto de Ley de Reforma Tributaria, el Gobierno Nacional le cumple a la Corte Constitucional y es respetuoso de sus sentencias.

“Somos conscientes de las sentencias de la Corte Constitucional que exigen la nivelación de la UPC (Unidad de Pago por Capitación) en el Régimen Subsidiado con el Régimen Contributivo, con esto le estamos dando un mensaje a la Corte de que estamos cumpliendo, de que somos profundamente respetuosos de las sentencias”, dijo el funcionario.

El Ministro afirmó que con el punto adicional que se aprobó en el articulado del proyecto de ley, para el Impuesto para la Equidad (CREE), “están los recursos para darle cumplimiento a la nivelación” exigida por el Alto Tribunal.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 16
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Aprueban artículo que elimina la reelección
  • “Las violaron porque escapamos”, cuenta una joven que se libró del secuestro de EI
  • Polícía dispara accidentalmente su arma en Transmilenio

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
16
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mie, 12/19/2012 - 12:52
!!!!!EN LAS PROXIMAS ELECCIONES!!!!!!!! NINGUNO DE ESTOS DELICNUENTES SE MERECE UN VOTO!!!!!!! VOTEMOS POR GENTE DEL COMUN QUE NUNCA HAYAN SIDO POLITICOS O PRIMERISOS ESTOS VETERANOS DEL TUMBE NO SE MERECEN NI UN VOTO-- INCLUYENDO AL TRAIDOR DE SANTOS !!!
Opinión por:

Certero.33

Mie, 12/19/2012 - 12:51
SISTEMA FINANCIERO REPORTA GANANCIAS POR $34.97 BiLLONES": www.elespectador.com/noticias/economia/articulo-393069-sistema-financiero-ganancias-3497-billones ___ A ESTOS CHUPASANGRE Y SIMILARES ES QUE JUDAS MANUEL Y SUS LAVAPERROS QUIEREN HACER AÚN MÁS RICOS. ¡QUÉ ASCO DE TANTA INIQUIDAD!!
Opinión por:

Certero.33

Mie, 12/19/2012 - 12:52
LA DEFORMA TRIBUTARIA PREMIARÁ A LOS EMPRESARIOS Y POTENTADOS, Y CASTIGARÁ A LOS CIUDADANOS DE A PIE. SON $12 BILLONES ANUALES QUE SE LE EXONERARÁN A LOS PRIMEROS Y SE LE CARGARÁN A LOS SEGUNDOS. ¡QUÉ IGNOMINIA!!! ___ www.elespectador.com/noticias/economia/articulo-392555-empresarios-ganan-tributaria-cgr
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mie, 12/19/2012 - 12:49
EN LAS PROXIMAS ELECCIONES NINGUNO DE ESTOS DELICNUENTES SE MERECE UN VOTO VOTEMOS POR GENTE DEL COMUN QUE NUNCA HAYAN SIDO POLITICOS O PRIMERISOS ESTOS VETERANOS DEL TUMBE NO SE MERECEN NI UN VOTO-- INCLUYENDO AL TRAIDOR DE SANTOS !!!
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mie, 12/19/2012 - 12:36
se esclarece EL TUMBE QUE NOS QUERIAN AHCER A LOS BOLSILLOS DE LOS COLOMBIANOS- con el famoso carro bomba de las farc pa achacarle a los helicopteros EN SANTO DOMINGO ARAUCA ?????
Opinión por:

afelipeh

Mie, 12/19/2012 - 12:42
ya calmate idiota que esa es otra noticia!
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mie, 12/19/2012 - 12:34
!!!!las FARC EXPLOTARON CARROBOMBA ! ! ! ! ! ! --. asesinando campesinos y con el carrusel de abogados alvear y COMPRANDO TESTIGOS FALSOS condenado injustamente quienes defienden la patria pa legalizar el corone incluidos jueces quieren coronar el tumbe por billones a los colombianos- SE ACUERDAN DE LA MAMA QUE DIJO QUESU HIJO NO ESTABA MUERTO Y AL ESTADO SE LO QUERIAN HACER PAGAR - LAS FARC EXPLOTAN CARRO BOMBA Y CULPAN AL EJERCTIO FACIL HACER DINERO ASI!!!!
Opinión por:

Vonf

Mie, 12/19/2012 - 12:31
Y entonces, no pero si.
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mie, 12/19/2012 - 12:16
en santodomingo nunca hubo borbamdeo --CARRO BOMBA DE LAS FARC Y LE ECHAN LA CULPA ALAS FUERZAS MILITARES FACIL-- Y CON TESTIGOS FALSOS EL CORONE DE BILLONES CON B DE BURRO SE LES DAÑO-- LOS COLOMBIANOS NOS SALVAMOS DE ESE TUMBE Y DE FRENTE !!!!por fin
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mie, 12/19/2012 - 12:09
la que nos vamos a salvar el desfalco ams grande de la historia!!!NUNCA HUBO BORBAMDEO EN SANTO DOMINGO-- MENOS MAL BILLETAL QUE NOS SALVAMOS DE PAGAR LOS COLOMBIANOS CON FALSOS TESTIGOS Y VICTIMAS AHI COMIERON ALGUNOS JUECES Y MAGISTRADOS NEGOCIO REDONDO CARRUSEL DE LOS ALVEAR!!!!
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mie, 12/19/2012 - 11:58
estaba metido ya este desfalco en la reforma tributaria!!NUNCA HUBO BORBAMDEO EN SANTO DOMINGO-- MENOS MAL BILLETAL QUE NOS SALVAMOS DE PAGAR LOS COLOMBIANOS CON FALSOS TESTIGOS Y VICTIMAS AHI COMIERON ALGUNOS JUECES Y MAGISTRADOS NEGOCIO REDONDO CARRUSEL DE LOS ALVEAR!!!!
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mie, 12/19/2012 - 11:57
NUNCA HUBO BORBANDEO EN SANTODOMINGO ARAUCA-esto no se trata de URIBISMO -ISQUIERDA gravisimo esto se trata que a los colombianos nos tumban de frente con trampas y falsos testigos-- esto se trata de algo iuinmenso .-- delincuentes con carrusel de abogados como los alvear que cuadran caja y vivir eternamente felices a costillas de FALSAS VICTIMAS- POR FIN -- PRESIDENTE SANTOS EMPUTECE Y CONDENE A ESOS JUECES QUE PALEGALIZAR EL DESFALCO CONDENAN INJUSTAMENTE A NUESTROS SERVIDORES Y QUIENES NOS DEFIENDEN POR FIN XOLOMBIA DESPIERTA DE ESA PESADILLA!!!!
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mie, 12/19/2012 - 11:57
NUNCA HUBO BORBAMDEO EN SANTO DOMINGO-- MENOS MAL BILLETAL QUE NOS SALVAMOS DE PAGAR LOS COLOMBIANOS CON FALSOS TESTIGOS Y VICTIMAS AHI COMIERON ALGUNOS JUECES Y MAGISTRADOS NEGOCIO REDONDO CARRUSEL DE LOS ALVEAR!!!!
Opinión por:

Eduardo Saenz Rovner.

Mie, 12/19/2012 - 11:45
Cínicos y mandaderos del capital.
Opinión por:

toronto

Mie, 12/19/2012 - 11:40
NO A LA DEFORMA TRIBUTARIA!!!!!!!!!! NO A LA PUÑALADA TRAPERA AL PUEBLO COLOMBIANO!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

Sky_Voyager

Mie, 12/19/2012 - 11:04
Al eliminar los parafiscales desfinancian el SENA, ICBF y Salud, lo que a la postre significara que esas entidades desaparezcan. Los Senadores defensores del Proyecto argumentan que el impuesto CREE sobre las utilidades permitira financiar absolutamente todo. En este pais cualquiera sabe que las grandes empresas tienen un ejercito de expertos abogados y contadores que manipularan los balances para declarar cada año muy pocas utilidades o perdidas, con lo cual lo que genere el famoso impuesto CREE sera cercano a CERO. Eso es como si un Padre de familia le dice a la Mama de su hijo que el le dara la cuota alimentaria dependiendo de las utilidades del proximo año. Esta reforma acaba con lo poco que quedaba de Justicia Social en Colombia ...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio