Publicidad

Camioneros protestarán por alza en el precio de la gasolina

La jornada está prevista para el próximo 25 de abril.

El Espectador
01 de abril de 2012 - 03:58 p. m.

La Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, anunció una jornada de protesta para este 25 de abril, por el aumento de 128 pesos con siete centavos que autorizó El Ministerio de Minas y Energía en el precio de la gasolina.

De acuerdo con el presidente de la ACC, Pedro Aguilar, los vehículos partirán desde Buenaventura, Cali, Ipiales, Medellín, Santa Marta, Barranquilla y Villavicencio hacia Bogotá en protesta por el incremento en el combustible.

"Nosotros le estamos solicitando al gobierno nacional una rebaja de 200 pesos por galón de combustibles, ya que la fórmula y los estudios que hicimos concienzudos, eso es lo que está dando", afirmó el dirigente gremial a Caracol Radio.

Aguilar aclaró que no se trata de un paro, sino una movilización de vehículos de carga. Al tiempo, señaló que el incremento en los combustibles le está quitando competitividad al país.
Con el aumento autorizado para abril, el precio del galón de gasolina supera los 9 mil pesos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar