Publicidad

CAN celebrará cumbre el 9 de noviembre en Bogotá

Los mandatarios analizarán la situación del comercio regional, cooperación energética y fronteriza y lucha contra las drogas.

AFP
27 de octubre de 2011 - 03:02 p. m.

La Comunidad Andina de Naciones (CAN, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) celebrará una reunión presidencial el próximo 9 de noviembre en Bogotá, informó la cancillería colombiana este jueves.


La reunión servirá para abordar "el planteamiento del gobierno de Ecuador, que ha anunciado la posibilidad de dejar el mecanismo de cooperación multilateral de los países andinos, así como lo hizo Venezuela", indicó la cancillería en un comunicado.


Los mandatarios analizarán la situación del comercio regional, cooperación energética y fronteriza, lucha contra las drogas y protección del medio ambiente, indicó un vocero de la cancillería.


En particular, los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y Ecuador, Rafael Correa, revisarán los problemas de transporte terrestre que se han presentado en la frontera común, lo que llevó a Quito a considerar desde el pasado 12 de octubre la posibilidad de abandonar la CAN, añadió el vocero.


Colombia asumió en junio pasado la presidencia pro-témpore de la CAN.


"Colombia cree en la CAN. Ha tenido unos compromisos políticos y económicos con la organización, y se ha propuesto al asumir la presidencia iniciar un proceso de revisión de la estructura institucional y de funcionamiento del sistema andino", dijo este jueves la vicecanciller Mónica Lanzetta .

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar