Canacol adquiere bloques en Cundinamarca y Tolima

Con la adquisición de estos dos contratos la Corporación ha incrementado su posición en el “shale oil play”.

Redacción Negocios
01 de febrero de 2014 - 02:40 p. m.

La multinacional canadiense Canacol Energy adquirió los contratos de exploración de los bloques COR 4 y COR 12, ubicados en la cuenca del alto Magdalena, con lo cual duplicará su prospectiva de exploración de shale oil.

Así lo anunció su presidente Charles Gamba, quien explicó que los nuevos contratos están ubicados en Cundinamarca y Tolima.

Se trata de prospectivos de exploración de petróleo convencional de poca profundidad en los reservorios de areniscas de Guadalupe, y los objetivos de exploración de petróleo no convencionales más profundos dentro de la sección de gran espesor del Cretáceo de lutitas – “shales” Villeta- La Luna.

Gamba señaló que “Con la adquisición de estos dos contratos la Corporación ha incrementado su posición en el “shale oil play” en desarrollo en El Valle del Magdalena en Colombia a más de 545.000 acres netos, dándole a Canacol la segunda posición más grande en “shale” después de Ecopetrol.

De conformidad con los términos del contrato celebrado en relación con estas transacciones, Canacol Colombia adquirió una participación del 80% en cada contrato de COR 4 y COR 12, de Rio Bravo Commercial Enterprises S.A. y Petromont Colombia S.A., respectivamente, con un pago total de US$15 millones, (US$7.5 millones por cada bloque) a pagar en su totalidad con nuevas emisiones de acciones ordinarias de la Corporación.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar