Canacol prueba 1.869 barriles de crudo adicionales en pozo Leono en los Llanos

A partir de enero próximo la empresa tiene previsto perforar cuatro pozos de evaluación.

EFE
24 de diciembre de 2013 - 10:55 a. m.

La petrolera canadiense Canacol Energy anunció que en las pruebas efectuadas en el reservorio Gachetá, que forma parte del pozo Leono 1, en los Llanos Orientales de Colombia, constató una capacidad adicional de 1.869 barriles de crudo por día.

"El reservorio Gachetá fue perforado entre 11.426 y 11.446 pies de profundidad y fluyó a una tasa bruta estable de 1.869 barriles de petróleo por día de 37 grados API", señaló la compañía en un comunicado.

El pasado 16 de diciembre Canacol había anunciado los resultados de la primera prueba de producción del reservorio Barco, que también forma parte de Leono 1, el cual produjo 1.863 barriles brutos diarios de petróleo de 35 grados API.

El pozo Leono 1 está formado por los reservorios C7, Barco, Gachetá y Ubaque.

"La excelente productividad y la alta calidad del crudo liviano encontrado en los reservorios Barco y Gachetá confirman un importante descubrimiento para Canacol en Leono", dijo el presidente de Canacol, Charle Gamba, citado en un comunicado.

Canacol pretende poner en producción Leono 1 desde Gachetá, sujeto a la aprobación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), lo cual espera que ocurra antes de finalizar este año.

A partir de enero próximo la empresa tiene previsto perforar cuatro pozos de evaluación en Leono 1, de lo cual será informada oportunamente la ANH.

Gamba agregó que la empresa también planea perforar dos prospectos exploratorios situados entre los pozos Leono y Labrador en el primer semestre de 2014.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar